El Galaxy Z Flip 4 se actualiza a Android 13 en España

El Galaxy Z Flip 4 se actualiza a Android 13 en España Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Los Samsung Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 se actualizan a Android 13 en España con One UI 5.0

Finalmente ha llegado a los nuevos plegables de Samsung, los Z Fold 4 y Z Flip 4 la nueva actualización Android 13 a través de One UI 5.0, para desplegar una serie de novedades con las que se ofrece una mejor experiencia de usuario, la capacidad de añadir un vídeo a la pantalla de bloqueo y el tema dinámico para la personalización.

23 noviembre, 2022 08:39

Samsung está demostrando poderío con las actualizaciones en Android con un One UI 5.0 que están llegando a un buen montón de dispositivos móviles de la marca coreana. Ahora les ha tocado su momento a los plegables Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 con Android 13 ya disponible aquí en España.

[Samsung ya trabaja en una nueva tablet: la Galaxy Tab S8 FE con una gran pantalla y soporte a Stylus]

Los nuevos plegables a One UI 5.0

Si decimos que está demostrando músculo se debe a que en el tema de actualizaciones la marca coreana se está convirtiendo en un referente en Android. Y es que en estas semanas se han ido actualizando numerosos dispositivos para que hoy mismo los nuevos plegables tengan ya su ración de Android 13.

Hace unas horas se ha desplegado la nueva versión Android 13 para el Samsung Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4. En nuestro caso ha sido en este último donde hemos recibido la actualización para tener ya en nuestra mano todas las virtudes y bondades de One UI 5.0.

One UI 5 en el Samsung Galaxy Z Flip 4

One UI 5 en el Samsung Galaxy Z Flip 4 El Androide Libre

No podemos confirmar la presencia de One Ui 5.0 en el Z Fold 4, pero como en distintas regiones han llegado al mismo tiempo a los dos plegables, si cuentas con el Fold4 a bien seguro que ya podrás estar descargando la nueva versión.

Tal como comentamos en el análisis hecho a One UI 5.0 en el Samsung Galaxy S22 Ultra, esta actualización trae una gran lista de novedades para quedarnos con algunas bien interesantes que permiten personalizar la pantalla de inicio e incluso la de bloqueo.

Panel de notificaciones en One UI 5 en el Samsung Galaxy Z Flip 4

Panel de notificaciones en One UI 5 en el Samsung Galaxy Z Flip 4 El Androide Libre

Ésta última, al pulsar sobre la misma de forma prolongada, nos llevará a una interfaz donde podemos modificar los dos botones situados en la parte inferior, cambiar el fondo de pantalla por uno animado o un vídeo cualquiera que tengamos en la galería, y la posibilidad de personalizar el reloj al igual que algún otro detalle.

Un punto importante es que de momento la pantalla externa no ha recibido mejoras importantes, para dejarnos la sensación de que Samsung ha perdido una oportunidad para elevar la experiencia desde esta pantalla; que permite cosas como hacer pagos con toda la comodidad del mundo.

One UI 5 en el Samsung Galaxy Z Flip 4

One UI 5 en el Samsung Galaxy Z Flip 4 El Androide Libre

Lo dicho, si tienes algunos de estos dos plegables nuevos de Samsung en España, ya puedes pasar por actualizaciones desde ajustes para ir descargando esta nueva versión a tu móvil.

Te puede interesar