Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro ya tiene ROM personalizada

Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro ya tiene ROM personalizada El Androide Libre

Móviles android

Los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro reciben su primera ROM oficial personalizada de Paranoid Android

Aunque las ROMs ya no son los que eran, debido a lo bien que lo han hecho las capas personalizadas de los fabricantes, todavía está ahí Paranoid Android que acaba de lanzar la primera ROM personalizada oficial para los Pixel 7.

22 noviembre, 2022 17:19

Teniendo ya en el horizonte al próximo Pixel 7a, los actuales Pixel 7 y Pixel 7 Pro estrenan por primera vez una ROM oficial personalizada de Paranoid Android, un grupo de desarrolladores que siguen ofreciendo nuevas experiencias a través de su propia capa personalizada.

[El Google Pixel 7 Pro sobrevive por poco a los tests de durabilidad]

Los Pixel 7 con Paranoid Android

Vía 9to5Google, sabemos que los Pixel 7 y Pixel 7 Pro reciben su primera ROM personalizada oficial, aunque anteriormente han contado con una, la LineageOS 20.0. En una primera compilación lanzada desde XDA Forums, se puede decir que estamos ante la primera oficial.

Y aunque no sean muchos usuarios los que vayan a instalar una ROM personalizada, siempre habrá alguien que quiera ofrecer otro tipo de experiencia con más controle en ciertas características.

Este año Paranoid Android es la primera ROM personalizada con Android 13 para los nuevos smartphones de Google. Ésta viene con el parche de seguridad de noviembre de 2022, y entre algunas ede sus virtudes está el desbloque facial con todas las virtudes y bondades de esta ROM.

Eso sí, hay que contar con que hay algunos problemas con el sensor de huellas cuando se usa el móvil con resolución 1080p en el Pixel 7 Pro. También hay que comentar que estamos ante una beta, que puede recibir todavía algunas correcciones, aparte de saber que algunas de sus características pueden estar sujetas a errores.

Pixel 7

Pixel 7 El Androide Libre

Sí que es importante saber que la actualización a Paranoid Android Topaz Beta para las series Pixel 7 se puede realizar a través de OTA. Los enlaces de descarga son para el Pixel 7 (panther) y Pixel 7 Pro (cheetah).

Una ROM personalizada para el que quiera experimentar otro tipo de capa diferente a la propia de Android, y en un momento en el que este tipo de personalizaciones dista mucho de lo que fue años en Android, cuando era casi obligatorio, para algunas marcas, usar una para disfrutar de una mejor experiencia de usuario.

Te puede interesar