El Samsung Galaxy S23 Ultra en su versión europea usará el chip Snapdragon 8 Gen 2

El Samsung Galaxy S23 Ultra en su versión europea usará el chip Snapdragon 8 Gen 2 El Androide Libre

Móviles android

El Samsung Galaxy S23 Ultra que llegará a España usará una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2

Samsung pasará de su propio chip Exynos para tomar ventaja ante el resto de marcas al usar el chip Snapdragon 8 Gen 2, pero modificado en exclusiva para la marca coreana por parte de Qualcomm.

17 noviembre, 2022 08:39

Del Samsung Galaxy S23 Ultra se ha ido filtrando algunos de sus elementos más importantes, como lo son sus cámaras, para que ahora vayamos directo al chip que llevará en sus adentros. Un sitio web de benchmarking ha mostrado la variante europea del Samsung Galaxy S23 Ultra con el número de modelo SM-S918B.

[Una captura filtrada del Samsung Galaxy S23 Ultra reafirma las sospechas sobre su cámara de 200 Mpx]

Samsung usará una versión especial del Snapdragon

Vía Fonearena sabemos que en vez del chip Exynos, la variante europea del Galaxy S23 Utra contará con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 presentado ayer mismo por Qualcomm.

El mismo Ice Universe, uno de los filtradores más conocidos, mantiene que Samsung usará una versión de mayor frecuencia del nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 para la serie Galaxy S23 en Europa. Lo que significa es que en este caso la marca coreana tendrá una mayor ventaja sobre sus competidores mismamente aquí en España.

El modelo SM-S918B es el indicativo de que estamos ante la variante europea y global de la serie S23. Por ejemplo, la variante europea del Galaxy S22 Ultra es el modelo SM-S908B, así que queda bien claro de que el Snapdragon 8 Gen 2, en una versión incluso de mayores capacidades, es el chip elegido.

Las puntuaciones dadas en la web de benchmarking son para el rendimiento de un único núcleo con 1.504 puntos, y para el multi-core, se queda en los 4.580. El sitio web también deja caer los 8 GB de memoria RAM usados y Android 13 como la versión del sistema operativo.

Listado

Listado El Androide Libre

Por lo que respecta a la velocidad de reloj de esta versión modificada del Snapdragon 8 Gen 2, la diferencia es en el núcleo principal Cortex-X3 a 3.36 GHz, cuando la dicha ayer mismo en el anuncio se queda en los 3.2 GHz. 

Así nos quedamos ante un chip Snapdragon 8 Gen 2 que en esta serie de Samsung ofrecerá un mayor rendimiento si lo comparamos con la versión normal de otras marcas, aunque habrá que ver realmente la diferencia. Sea como fuere, un cambio importante para la variante europea que se recibirá aquí en España.

Te puede interesar