OPPO muestra sus avances en el Ray Tracing del Snapdragon 8 Gen 2 que llevará su Find X

OPPO muestra sus avances en el Ray Tracing del Snapdragon 8 Gen 2 que llevará su Find X El Androide Libre

Móviles android

El OPPO Find X será uno de los primeros móviles con chip Snapdragon 8 Gen 2

OPPO también ha aprovechado el momento para revelar lo logrado con la tecnología ray tracing, soportada por el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 que se encontrará en las entrañas del próximo Find X.

16 noviembre, 2022 14:17

El nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 ha sido presentado hace horas por Qualcomm y la marca OPPO ya ha salido para comunicar que ha estado colaborando con la misma desde la primera fase de desarrollo para que que sus usuarios disfruten del Ray Tracing o Trazado de Rayos. Será el próximo OPPO Find X el que lleve en sus entrañas a este nuevo SoC.

[Filtrado el OPPO Find X6 Pro: 3 cámaras de 50 megapíxeles y una pantalla prodigiosa]

El próximo OPPO Find X con el nuevo chip

La cita en el Snapdragon Summit 2022 le ha valido a la marca para dejar caer que el OPPO Find X se valdrá del nuevo chip Snapdragon 8 Gen 2 para dar un salto cualitativo en calidad en experiencias de vídeo, juegos y conectividad.

Por lo que respecta a los juegos, el trabajo llevado a cabo con la tecnología de trazado de rayos le va a permitir a la marca llevar a otro nivel a este próximo buque insignia. Y es que incluso han sido capaces de llevar el NAS de Google (Google Vertex AI Neural Architecture Search) a un smartphone por primera vez.

Ray Tracing

Ray Tracing El Androide Libre

Entre algunas de las virtudes del Ray Tracing en un smartphone, se ha optimizado la fidelidad visual, sombras sin aliasing (sin dentado), reflejos en superficies curvadas e iluminación global. Es decir, que se mejora exponencialmente la calidad gráfica con un móvil que dé soporte a esta tecnología, al igual que sucede con las gráficas de NVIDIA de estos últimos años.

Esto conlleva que se puedan jugar a 60 FPS constantes con sombras y reflejos suaves en un móvil con Snapdragon 8 Gen 2. De esta forma la experiencia visual gana muchos enteros al igual que la energética, que se ha multiplicado por 5 su eficiencia y se ha reducido la carga de trabajo de la CPU en un 90 %.

Los reflejos en el agua que se generan con el trazado de rayos de OPPO

Los reflejos en el agua que se generan con el trazado de rayos de OPPO El Androide Libre

Otros desarrollos llevado a cabo por OPPO en la IA en sus dispositivos le permite mejorar algunas funciones, como una reducción del 27 % de la potencia del algortimo de detección de objetos y una reducción del 40 % de la latencia de cálculo. Es decir, una mejor IA la que se interpreta desde estos avances con el nuevo chip.

Te puede interesar