Así serán los Samsung Galaxy S23

Así serán los Samsung Galaxy S23 El Androide Libre

Móviles android

Todos los Samsung Galaxy S23 usarán el mismo procesador de Qualcomm, y es solo el principio

Qualcomm ha confirmado que los próximos móviles de gama alta de Samsung contarán con sus procesadores, y no habrá versiones con Exynos.

4 noviembre, 2022 15:01

Samsung es una de las pocas empresas que tiene dos versiones de sus móviles de gama alta, los Galaxy S, con diferentes procesadores. Hasta ahora, los Galaxy S de anteriores generaciones han usado un procesador de la propia empresa, un Exynos, en regiones como Corea del Sur o Europa, y uno de Qualcomm en otras latitudes como Estados Unidos. Los rumores indicaban que eso podría cambiar, aunque no era la primera vez que se especulaba con eso.

La compañía siempre ha defendido que el rendimiento de los dos modelos era igual, pero las comparativas publicadas han demostrado diferencias no sólo en la potencia pico que se puede conseguir, sino también en el rendimiento o en el tipo de procesado fotográfico, porque el ISP, el chip que controla esto, está integrado en el SoC.

Los Galaxy S23 tendrá solo procesadores de Qualcomm

Esta realidad podría ser diferente en 2023, según ha informado Qualcomm. En su llamada trimestral con accionistas ha pronosticado un incremento de beneficios en el primer trimestre de 2023 dado que la empresa se hará cargo de los procesadores del 100% de los modelos de Galaxy S de ese trimestre, por el 75% que tuvo en 2022 con los Galaxy S22.

Snapdragon 8 Gen 2

Snapdragon 8 Gen 2 El Androide Libre

Esto no es la primera vez que lo vemos en Samsung ya que los modelos Galaxy S con el apellido SE o los plegables siempre han tenido procesadores de Qualcomm, independientemente de dónde los compráramos.

En concreto, se espera que el procesador que usen sea el Snapdragon 8 Gen 2, un chipset que se anunciará oficialmente a mediados de noviembre.

Esta tendencia seguirá en el futuro

Samsung Galaxy S23 por delante y por detrás

Samsung Galaxy S23 por delante y por detrás El Androide Libre

El CEO de Qualcomm también ha anunciado que este acuerdo será a largo plazo, al menos en los Galaxy S. Esto implica que no sólo los plegables de 2023, sino también los Galaxy S de 2024 y posteriores, contarán solo con procesadores de la empresa estadounidense.

habrá que comprobar cómo el nuevo chipset mejora la capacidad fotográfica de los nuevos Galaxy S23 y su autonomía ya que parece que en cuanto a diseño no tendremos muchos cambios.

Te puede interesar