El reconocimiento de voz personalizado está disponible en los Google Pixel 7

El reconocimiento de voz personalizado está disponible en los Google Pixel 7 El Androide Libre

Móviles android

Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro usan el reconocimiento de voz personalizado para mejorar Google Assistant

El reconocimiento personalizado de la voz es una mejora para el asistente de Google que permite distinguir mejor el acento y algunos detalles del usuario para así mejorar la interacción con Google Assistant.

4 noviembre, 2022 13:08

Teniendo todas las ganas del mundo para saber más del próximo Google Pixel 7a, sobre todo porque tendrá algunas especificaciones mejores que los actuales Pixel 7, nos vamos a una función existente en la serie que tenemos disponible para la compra en España. Esta es el reconocimiento de voz personalizado que es capaz de distinguir un estilo único en el habla, palabras e incluso frases enteras.

[Matter ya es oficial, Alexa y Google Assistant hablarán con cualquiera de tus dispositivos]

Google Assistant mejorado en los Pixel 7

Los Pixel 7 son sin ninguna duda algunos de los mejores teléfonos Android lanzados al mercado español en lo que va de año. Y no solamente por su fotografía, desbancando a los otros gama alta que tenemos en territorio español, sino porque llevan consigo algunas ventajas que mejoran algunas de las mejores apps de la gran G.

Una de ellas es Google Assistant que, en el proceso de configuración del asistente en ambos teléfonos Pixel, solicitará al usuario la activación del reconocimiento de voz personalizado. 

Aquí se encuentran los ajustes para esta nueva función

Aquí se encuentran los ajustes para esta nueva función El Androide Libre

Lo que hace es reconocer de una mejor forma el acento de la persona, sus palabras y frases. Incluiría también los nombres de personas y lugares que son menos comunes o incluso únicos. Así, y gracias a que el reconocimiento de voz funciona con el aprendizaje que toma de las interacciones del usuario con Assistant, éste es capaz de lograr una mejor experiencia para el usuario.

Aquí también entra la participación del usuario para corregir algún acrónimo cuando se ha solicitado al asistente, o seleccionar una alternativa al nombre de un lugar cuando se usa a Google Assistant para navegar.

Google Assistant

Google Assistant El Androide Libre

De hecho, vía 9to5google, la misma Google anima a los usuarios a corregir a Assistant al elegir una frase determinada para así editar el texto en una interacción con el asistente. De todas maneras, esta función puede ser desactivada desde los ajustes de Assistant en el reconocimiento de voz.

Te puede interesar