La mítica marca Lenovo ThinkPad podría verse pronto en un móvil como muestra esta imagen

La mítica marca Lenovo ThinkPad podría verse pronto en un móvil como muestra esta imagen

Móviles android

La mítica marca Lenovo ThinkPad podría verse pronto en un móvil como muestra esta imagen

Una filtración ha mostrado el que podría ser el primer smartphone de Lenovo de la familia ThinkPad, muy conocida en ordenadores.

14 octubre, 2022 16:00

Lenovo es una de las marcas de tecnología que mejor equilibra su presencia en el sector de los ordenadores y en el de los smartphones, aunque esto último lo haga bajo la marca Motorola. En las últimas semanas hemos podido probar lo último de la firma, los Neo y Ultra de la familia Edge 30, y ambos nos han gustado mucho.

En el sector de los ordenadores Lenovo destaca, sobre todo, por su familia ThinkPad, sobre todo en el ámbito empresarial.

Y parece que lo que pretende ahora la compañía es unir ambos mundos, al menos si vemos la filtración en forma de especificaciones e imágenes que ha publicado 91mobiles.

Un simple cambio de nombre

Lenovo ThinkPhone

Lenovo ThinkPhone

Como se aprecia en la fotografía, aunque es tremendamente borrosa, Lenovo estaría diseñando un smartphone bajo el nombre Lenovo ThinkPhone, un terminal que se integrara de alguna forma en la familia de ordenadores pensados para trabajar.

Lo extraño es que parece que este terminal sería simplemente un modelo de Motorola (aún no anunciado), que se vendería también con este nombre. Es decir, que no habría muchas diferencias.

Es cierto que Motorola tiene uno de los mejores sistemas de integración con Windows, pero no parece que eso vaya a ser un elemento diferencial con este terminal, al menos comparándolos con los modelos de Motorola.

Lenovo quiere potenciar sus marcas

Lenovo Legion Y90

Lenovo Legion Y90 El Androide Libre

Este movimiento se asemejaría, de confirmarse, con el que ejecutó con los móviles gaming, los Lenovo Legion, que cogen el término de sus ordenadores para jugar.

Estaríamos ante un terminal de gama alta, no cabe duda, pero no queda claro aún si tendría el mejor procesador del mercado actual, el Snapdragon 8+ Gen 1, si saltaría al Snapdragon 8 Gen 2 que se debería anunciar en pocos meses, las capacidades de memoria...

Como decimos, aún no hay nada confirmado, pero parece claro que Lenovo quiere exprimir al máximo su propiedad intelectual, y ThinkPad es una de las más grandes.

Te puede interesar