Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 Pro

Móviles android

6 nuevas funciones del Pixel 7 que llegarán a tu móvil Pixel (y 2 que no lo harán)

Google ha confirmado que algunas de las funcionalidades inteligentes presentadas con el lanzamiento del Pixel 7 también llegarán a otros modelos de la gama, especialmente si usan el procesador Tensor.

11 octubre, 2022 11:38

Una de las grandes novedades de hardware de los nuevos Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro es el nuevo procesador Google Tensor G2, que sigue apostando por el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial.

[Cómo comprar el nuevo Google Pixel 7 en España: precios y fecha de lanzamiento]

El nuevo chip abre la puerta a muchas más posibilidades, gracias a los algoritmos de Google; sin embargo, eso también supone que no serán compatibles con móviles antiguos que no posean el nuevo chip. Afortunadamente, parece que Google ha trabajado para garantizar la compatibilidad en la mayoría de los casos.

Novedades que llegarán a los Pixel

Google ha confirmado a Phone Arena que algunas de las novedades que enseñó en la presentación del Pixel 7 no serán exclusivas de los nuevos móviles, y llegarán en forma de actualización. Como mínimo, el Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a deberían recibir la mayoría de estas novedades.

Google Pixel 7

Google Pixel 7 Google

En la lista nos encontramos funciones como Clear Calling, que usa la tecnología de cancelación de ruido en llamadas para resaltar la voz de la persona con la que estamos hablando, incluso en entornos ruidosos, usando el procesador Tensor. Otra función relacionada con las llamadas es la nueva orden de “silencio” que podemos dar a Google Assistant para que silencie el móvil cuando nos están llamando.

Google presumió mucho de accesibilidad con Guided Frame, una función que nos permite hacernos una selfie incluso si somos ciegos o tenemos problemas de visión (o tenemos los ojos cerrados, claro); el asistente nos guiará para poner el rostro en el centro de la foto, y contará hacia atrás cuando vaya a tomarla.

Otra función que puede ayudarnos mucho es la transcripción de mensajes, que será capaz de escuchar los audios que nos envíen y de escribirlos en un mensaje que podamos leer fácilmente. Además, esta función llegará a todos los Pixel lanzados en los últimos años. En cuanto a la fotografía, Google adaptará el algoritmo Real Tone, que captura de manera más fiel el tono de nuestra piel y que ha sido desarrollado con las minorías en mente. Por último, Google ha confirmado que el audio espacial de los auriculares Pixel Buds Pro también llegará al Pixel 6 y al Pixel 6 Pro.

Exclusividades del Pixel 7

El desbloqueo facial será exclusivo de los nuevos Pixel

El desbloqueo facial será exclusivo de los nuevos Pixel

En cambio, hay otras funciones que Google no lanzará para el resto de modelos. La más llamativa es el nuevo desbloqueo facial, por una sencilla razón: los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro usan una nueva cámara frontal de mayor calidad. Incluso de esa manera, Google no cree que sea un sistema completamente seguro, y por eso impondrá limitaciones a su uso, así que era imposible que fuese a salir para las generaciones anteriores.

Además, los nuevos Pixel también serán los únicos que podrán usar el nuevo zoom de super resolución, que combinará las cámaras disponibles y un nuevo algoritmo para hacer fotos con zoom 2x sin pérdida de calidad. Eso, adaptado al zoom óptico del Pixel 7 Pro, debería resultar en imágenes increíbles de sujetos muy lejanos.

Te puede interesar