El Google Pixel 7 y el Pixel 7 Pro

El Google Pixel 7 y el Pixel 7 Pro

Móviles android

Cómo comprar el nuevo Google Pixel 7 en España: precios y fecha de lanzamiento

El nuevo Google Pixel 7 ya está disponible para reservar en España, algo que probablemente deberíamos hacer si queremos obtenerlo en la fecha de lanzamiento.

6 octubre, 2022 18:36

Con el lanzamiento del Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, Google renueva su apuesta por el hardware premium, dejando atrás los tiempos en los que los Pixel eran todos de gama media. Eso se demuestra en el uso de materiales de alta calidad y, especialmente en la implementación de nuevas tecnologías y hardware.

[Google Pixel Watch, características y precio del reloj inteligente que trae Android a tu muñeca]

Además, Google también ha aprovechado el evento de hoy para presentar los primeros dispositivos que llevarán la marca Pixel y que no son smartphones: un reloj inteligente y una tablet, aunque hay malas noticias sobre ambos.

Cómo comprar el Google Pixel 7

El Google Pixel 7 y el Google Pixel 7 Pro estarán disponibles a partir del 13 de octubre en España; principalmente, se venderán a través de la Google Store, pero también estarán disponibles en Amazon. Además, estamos a la espera de que alguna operadora española anuncie la disponibilidad en alguno de sus planes.

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro Google

Sin embargo, si realmente tienes interés por el Google Pixel 7, lo recomendable es que no esperes al 13 de octubre, y lo reserves lo antes posible. Todo indica que Google ha aprendido del lanzamiento del Pixel 6, y que ahora habrá más unidades disponibles con el objetivo de mejorar las ventas de su división de hardware; sin embargo, eso no es garantía de que habrá suficientes móviles para todo el mundo.

Si las reservas son demasiadas, es posible que empecemos a ver retrasos más allá del 13 de octubre. Además, dependiendo de dónde vivas puede que el envío tarde un poco, y en algunos casos Google afirma que la entrega sería el día 14 de octubre y no el 13.

Precios y versiones del Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro

El Google Pixel 7 está disponible en dos versiones diferentes, aunque sólo se diferencian en la capacidad del almacenamiento interno; algo importante, ya que estos móviles no tienen ranura de microSD. La buena noticia es que no hay subidas de precios respecto a la generación anterior.

Google Pixel 7 en color lima

Google Pixel 7 en color lima

El Google Pixel 7 de 128 GB cuesta 649 euros, exactamente lo mismo que costaba el Pixel 6 con la misma capacidad. El Google Pixel 7 de 256 GB cuesta 749 euros.

Ambos modelos están disponibles en tres colores diferentes: verde lima, nieve y obsidiana. Hay que tener en cuenta que el color del borde y del conjunto de cámaras es diferente dependiendo del color de la trasera: en el verde lima, es de color dorado, en el nieve, es de color plateado, y en el obsidiana, es de color gris oscuro.

Por su parte, el Google Pixel 7 Pro de 128 GB está disponible por 899 euros, mientras que el Pixel 7 Pro de 256 GB se queda en los 999 euros. Estarán disponible en color verde liquen (con detalles en cobre), nieve (plata) y obsidiana (gris oscuro).

Google no incluye cargador en la caja de ninguno de los Pixel, así que si no tenemos uno, tendremos que comprarlo por separado; estos modelos soportan carga rápida de hasta 30 W. En la caja, además del móvil, sólo viene un cable USB-C.

¿Es posible comprar el Google Pixel 6?

Google ha decidido eliminar los Pixel 6 y Pixel 6 Pro de su gama de productos. Por lo tanto, ya no los podemos comprar, al menos no en la tienda oficial. Pero hemos descubierto que aún es posible obtenerlos en otras tiendas y con rebajas interesantes.

El Google Pixel 6 Pro sigue siendo un buen móvil

El Google Pixel 6 Pro sigue siendo un buen móvil Manuel Ramírez El Androide Libre

Por ejemplo, en Amazon el Google Pixel 6 está disponible por 506,99 euros en el momento de escribir estas palabras, y el Pixel 6 Pro se encuentra por 708,99 euros. Aunque los Pixel 7 traen novedades respecto a la generación anterior, si no son suficientes o notables para ti, los Pixel 6 siguen teniendo en común muchas cosas como el diseño y parte del hardware. Además, seguirán recibiendo soporte y actualizaciones como todos los móviles Android.

No es que recomendemos comprar el Pixel 6 si quieres lo último, pero si eso no te importa tanto, ahora es la mejor oportunidad para conseguir un ‘chollo’.

Google Pixel Watch en España

Lamentablemente, el Google Pixel Watch no saldrá en España; al menos, inicialmente. En un principio, el Pîxel Watch estará disponible sólo en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón y Taiwán.

El Google Pixel Watch no acompañará al Pixel 7 en España

El Google Pixel Watch no acompañará al Pixel 7 en España

Por lo tanto, no es que Google haya decidido no lanzar el reloj en Europa, y si realmente lo queremos, debería ser posible importarlo de Francia o Alemania sin muchos problemas, siempre y cuando paguemos los gastos de envío de la tienda. Es una pena, porque eso demuestra que no hay ninguna limitación en lanzar el reloj en España y ha sido una decisión sin base técnica de parte de Google.

El caso de la Pixel Tablet, el tercer dispositivo presentado hoy, es algo diferente. En realidad, no llegará al mercado hasta el 2023 y por lo tanto, aún no sabemos cuáles serán los precios ni la disponibilidad en España.

Te puede interesar