Así es la detección de ronquidos y tosidos en el Pixel 7 de Google

Así es la detección de ronquidos y tosidos en el Pixel 7 de Google Adi Goldstein Unsplash El Androide libre

Móviles android

Así detectará el Google Pixel 7 cuando roncas y toses mientras duermes: su nuevo chip Tensor 2 será clave

El nuevo teléfono de Google, el Pixel 7, tendrá una función bien especial para detectar sonidos en la noche cuando una persona está dormida. Esa detección permitirá saber la cantidad de ronquidos y tosidos que se dan mientras se duerme.

4 octubre, 2022 18:59

Este año hemos sabido que un móvil será capaz de detectar los ronquidos y tosidos que se den en la noche cuando una persona duerme. Éste es el Google Pixel 7, que está a dos días de ser presentado, y ahora incluso sabemos cómo funcionará esta especial característica para descubrir si realmente una persona ronca o tose de forma anormal.

[Se filtra el precio que tendrá el Google Pixel 7 en España]

Ronquidos y toses en la noche

Vía Android Headlines, y como fuente a Mishaa Rahman en Esper.io, conocemos cómo funcionará esta habilidad del Pixel 7. Será una función que llegará a este nuevo teléfono de Google que se presentará en dos días, aunque posiblemente sea pasada también a los otros móviles Pixel de la gran G.

Esta función se activará a través del nuevo API de Android 13 a la que se ha llamado como Ambient Context. Será la app Android System Intelligence (ASI) la encargada de registrar los tosidos y ronquidos que se generen cuando una persona esté durmiendo.

Como no, el micrófono será el elemento del hardware usado para recoger estos datos y así enviarlos a la app Digital Wellbeing o Bienestar Digital. A través de esta app se podrán visualizar las gráficas que representan los datos de los ronquidos y tosidos que una persona genere en su cama.

El chip Tensor 2 es clave

Otro dato a tener en cuenta es que Bienestar Digital no reproducirá los sonidos registrados, pero sí que solicitará el uso del permiso relacionado para que comience su trabajo cuando el usuario esté durmiendo.

El Google Pixel 7 y 7 Pro vuelven a filtrarse, esta vez con imágenes

El Google Pixel 7 y 7 Pro vuelven a filtrarse, esta vez con imágenes El Androide Libre

También hay que conocer que el Pixel 7 tratará de llevar a cabo una serie de optimizaciones para que esta función no eleve el consumo de energía y así la batería no se vaya consumiendo. Un punto importante para tener activa esta función y así dar al usuario esas gráficas con las que entenderá que sí ronca.

Y es aquí donde entrará en juego el chip Tensor 2 del Pixel 7, ya que se 'despertará' cuándo se reciba un evento de tosido o ronquido de elevado tono. Ahora solamente nos queda esperar al 6 de octubre en ese evento de presentación en el que nos daremos cita con el Pixel 7, y ese reloj inteligente llamado Pixel Watch.

Te puede interesar