Imagen del anuncio filtrado del Google Pixel 7

Imagen del anuncio filtrado del Google Pixel 7 @_snoopytech_

Móviles android

Las cámaras del Google Pixel 7: desbloqueo facial y macro foco para los detalles, las novedades

A muy poco de la presentación del nuevo Pixel 7, ya sabemos cómo serán las cámaras de los nuevos móviles y aunque hay pocas novedades de hardware, serán mejor aprovechadas por software.

3 octubre, 2022 12:09

El próximo día 6, Google presentará oficialmente sus nuevos móviles, el Google Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. Claro, que para cualquier lector de El Androide Libre probablemente estos móviles ya serán muy familiares, por la cantidad de filtraciones que han sufrido.

[Se filtra el precio que tendrá el Google Pixel 7 en España]

La última llega gracias a los nuevos anuncios que Google ha creado para promocionar sus nuevos dispositivos, que se centran en las novedades que recibirán las cámaras, uno de los aspectos más importantes de un móvil moderno.

Las cámaras del Google Pixel 7

Como es habitual en Google, en vez de centrarse en explicar las mejoras técnicas de los sensores utilizados, los anuncios se centran en las funciones y algoritmos que podrán usar. Y es que Google es la gran defensora de la teoría de que no sirve de nada sumar megapíxeles a las cámaras, si luego la app no es capaz de usarlos correctamente.

Por lo tanto, podemos esperar pocos cambios técnicos en las cámaras respecto a los Pixel 6. El sensor principal sigue siendo de 50 Mpx, y también viene acompañado de un gran angular de 12 Mpx. El modelo Pro sumará a eso el mismo telefoto de 48 Mpx, aunque podría tener un mayor zoom de 5x, respecto al 4x del Pixel 6 Pro.

La gran diferencia en cuestión de cámaras estará en el frontal del Pixel 7, que ahora usará el mismo sensor de 10,8 Mpx del modelo Pro. El motivo de este cambio, según una tabla técnica filtrada, es que los nuevos Pixel serán compatibles con desbloqueo facial, y para ello será necesaria la mayor resolución.

Donde realmente notaremos cambios en el lado fotográfico del Pixel 7 y Pixel 7 Pro es en las nuevas funciones. Llama la atención una llamada “Macro Focus”, o macro foco, que podría servir para “ver los pequeños detalles” de las fotos. Como ninguno de los nuevos Pixel tiene cámara macro, la teoría es que usaría la cámara telefoto del Pixel 7 Pro para esta función, o bien podría usar el gran angular, aprovechando que ahora tiene autoenfoque.

Por lo demás, los nuevos Pixel también serán capaces de activar el borrado mágico, “Magic Eraser”, que nos permite eliminar elementos de una foto como personas u objetos que no queremos que aparezcan en nuestros recuerdos.

Te puede interesar