El Huawei Mate 50

El Huawei Mate 50 Huawei

Móviles android

El Huawei Mate 50 llegará a Europa, con increíbles cámaras de apertura variable y zoom de 200x

Huawei ha confirmado el lanzamiento europeo de la gama Mate 50, después de su lanzamiento inicial en China, con una versión modificada para el mercado internacional pero que mantendrá la mayoría de sus puntos fuertes.

27 septiembre, 2022 08:25

La presentación del Huawei Mate 50 en China dejó claro cuál será el camino que la compañía seguirá a partir de ahora: si no puede incluir las apps de Google ni conectividad 5G por el bloqueo estadounidense, no tendrá más remedio que ofrecer algo original para compensar.

[Huawei volverá a su ritmo habitual con la gama alta en 2023]

Los Mate 50 siguen esa filosofía, contando con hardware y funcionalidades que hasta los modelos más ‘premium’ pueden envidiar. Y ahora, llegarán a Europa, aunque Huawei España aún no haya confirmado su lanzamiento en nuestro país.

Huawei Mate 50 en Europa

Huawei Mate 50

Huawei Mate 50 Huawei

El anuncio de esta versión internacional del Mate 50 llega con la confirmación de que será prácticamente el mismo móvil que fue lanzado en China, con las modificaciones necesarias para ajustarse a las normativas europeas. La gran diferencia es obvia, el Mate 50 europeo no podrá conectarse a satélite, una función muy parecida a la que luego presentó Apple con el iPhone 14. Era algo que no nos sorprende, ya que el sistema original usaba la red de satélites china BeiDou, pero no deja de ser frustrante tener que esperar.

La buena noticia es que el resto del dispositivo no ha sido cambiado, así que seguimos estando ante un modelo puntero que puede dejar en ridículo a muchos tope de gama, especialmente en la fotografía. Huawei ha invertido mucho en la tecnología XMAGE para mejorar la fotografía de sus móviles, y el Mate 50 hace uso de ella en un sensor principal de 50 Mpx con apertura variable; es decir, que se podrá abrir físicamente en diez tamaños diferentes, algo que podremos hacer manualmente en el modo Pro de la cámara, o bien activar el modo Smart y dejar que los algoritmos del móvil varíen la apertura dependiendo de la escena.

Las cámaras del Huawei Mate 50

Las cámaras del Huawei Mate 50 Huawei

También merece mención la cámara telefoto de 64 Mpx, al permitir un zoom de hasta 200x (mezclando zoom óptico y digital), una cifra que debería permitir fotos increíbles desde muy lejos. Por último, el gran angular también destaca al contar con la función de vídeo macro.

El procesador del Mate 50 será el Snapdragon 8+ Gen 1 pero lamentablemente, el bloqueo comercial impide a Huawei usar las conectividad 5G que trae, así que estamos limitados a 4G. De la misma manera, la enorme pantalla de 6,7 pulgadas no está protegida por Gorila Glass, pero a cambio, Huawei usa Kunlun Glass, que afirma que es hasta 10 veces más resistente que el cristal convencional.

Frontal del Huawei Mate 50

Frontal del Huawei Mate 50 Huawei

Al menos, donde no perderemos nada será en el diseño premium, incluyendo una versión en naranja con cuero vegetal y el llamado “Space Ring” que aloja las cámaras y sensores traseros. La carga rápida es de 66 W, y curiosamente, la carga inalámbrica es casi tan rápida, de 50 W.

El Huawei Mate 50 tendrá un precio de partida de 1.299 euros.

Te puede interesar