Samsung apuesta por lanzar un móvil sin teclas físicas

Samsung apuesta por lanzar un móvil sin teclas físicas Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Samsung ya tiene planes para que la serie Galaxy S se desprenda de los botones físicos

La marca coreana podría desprenderse en el Samsung Galaxy S25 de los botones físicos para presentarse como el primer móvil que no necesitaría de un elemento que ha sido siempre vital para un smartphone.

15 septiembre, 2022 08:01

Samsung siempre apunta con sus flagships bien alto con importantes novedades como la cámara oculta bajo la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold4. Ahora parece que la compañía coreana estaría dispuesta a quitarse de encima los botones físicos que siempre han estado sujetos a todo smartphone que ha salido al mercado.

[Una filtración da detalles sobre el Samsung Galaxy S23 Ultra y su cámara de 200 Mpx]

Sin botones físicos en el Galaxy S25

Y aunque parece que todavía habrá que esperar a que tengamos un Galaxy S sin botones físicos, vía Gizmochina, conocemos que el fabricante que más vende en el planeta estaría listo para ofrecer uno de los avances más importantes en un smartphone.

Un cambio radical por lo que respecta a un móvil y así desprenderse de esos botones físicos en la serie Galaxy S para el año 2025, así que estaríamos ante el Samsung Galaxy S25 sin tener botones de volumen o el mismo para encender o apagar la pantalla.

Un Galaxy S en 2025 sin botones

Un Galaxy S en 2025 sin botones Álvarez del Vayo El Androide Libre

El filtrador de la noticia, @OreXda, mantiene que estos botones físicos se eliminarían para que a través de la pantalla se pudieran realizar todas esas acciones vinculadas a bajar o subir el volumen, o simplemente encender la pantalla.

De hecho, en el panel de notificaciones, cuando se extiende hacia abajo en un Samsung Galaxy, al igual que en otras marcas, el botón de apagado ya está ahí para reiniciar mismamente, aunque no se dispone de ninguna información sobre el sistema que usaría la marca para eliminar las teclas físicas.

Samsung Galaxy Z Fold 4 oculta la cámara bajo la pantalla

Samsung Galaxy Z Fold 4 oculta la cámara bajo la pantalla Álvarez del Vayo El Androide Libre

Y no es algo que nos pueda extrañar, ya que muchas marcas, al igual que sucede con Apple, siempre buscan la forma de eliminar elementos que finalmente quedan como algo del pasado; el minijack de 3,5 mm es el mejor ejemplo para un elemento que se hacía difícil entender hace años que no estuviera en cualquier móvil.

Te puede interesar