Móviles android

Un plegable barato debería centrarse en solo una cosa

Los móviles plegables de gama media aún no son una realidad, pero Samsung ya está en ello. En nuestra opinión deberían centrarse solo en una cosa.

15 septiembre, 2022 19:36

Hace unos días Apple presentó los nuevos iPhone, y la verdad es que no han sido lo que se dice una revolución. Tampoco les hacía falta, la verdad.

[Dos semanas de vacaciones con un móvil plegable]

Muchos analistas han comentado en sus reviews que los iPhone son buenos, que tienen cosas que merecen la pena, pero que "no se doblan ni hacen cosas locas". Esa expresión es literal.

Es importante porque muestra que los plegables son, para el ciudadano de a pie, y para los expertos, la tecnología punta actualmente en el sector de la telefonía. Sin embargo, siguen siendo muy caros.

El gama media plegable llegará

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Sabemos que Samsung está trabajando en un Galaxy A plegable, aunque aún no sabemos cuándo se presentará o cuánto costara. Raro sería que bajara de los 600 o 700 euros.

La cuestión es que, viendo la presentación de Apple de este mes de septiembre, me queda aún más claro que el plegable de gama media de Samsung debería centrarse sólo en una cosa: tamaño de pantalla.

Los plegables son la solución perfecta para aquellos que quieren una pantalla muy grande y una portabilidad adecuada. Esto puede parecer obvio, pero no lo era para muchos hasta hace pocos años.

La mismísima Apple ha empezado en 2022 a dar una versión de gran diagonal de su iPhone base, algo que hasta ahora solo tenían los modelos Pro, los más caros.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung Galaxy Z Flip 4 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Esto demuestra lo que los fabricantes de móviles Android saben desde hace años, que nadie quiere móviles pequeños, sino móviles de pantallas grandes y, si puede ser, que sean fáciles de transportar.

Esto es lo que permitiría un plegable de gama media, un teléfono que no tiene que estar centrado en el diseño, en las cámaras o en otras características. Solo debería centrarse en tener una gran pantalla, y una batería que sea capaz de mantener el ritmo, simplemente.

El factor de forma

OPPO Find N

OPPO Find N Álvarez del Vayo El Androide Libre

Lo que sucede es que Samsung tiene ahora mismo un móvil enorme con gran pantalla, el Fold, y un móvil pequeño con una pantalla normal, el Flip. Lo ideal sería usar un ratio más parecido al del OPPO Find N, aunque no use todo el exterior como pantalla, por ahorro de costes y por diferenciar al Fold.

Por ahora no queda mucho más que especular y esperar que Samsung dé con la tecla para acercar esta tecnología al gran público, aunque sea en 2023 o 2024.

Te puede interesar