Sony Xperia Stream

Sony Xperia Stream

Móviles android

Sony Xperia Stream es oficial, convierte tu móvil en una consola con HDMI e Internet por cable

Sony ha presentado su nueva apuesta para los ‘gamers’, la Xperia Stream. No es un dispositivo nuevo, sino una funda con varias funcionalidades que convierten el móvil en una consola de videojuegos.

12 septiembre, 2022 10:17

La popularidad de los juegos móviles ya supera en algunos casos a la de los juegos tradicionales para PC y consola, con millones de jugadores competitivos en títulos como PUBG o Fortnite.

[Nuevo Sony Xperia 1 IV: características y precio del móvil con cámaras que impresionan]

Con un mercado potencial tan grande, no faltan productos diseñados para adaptar los móviles, que están diseñados para ejecutar apps convencionales, y convertirlos en consolas. Eso normalmente se hace con mandos que se pueden acoplar al móvil, pero la idea de Sony es algo diferente.

Una funda que transforma el móvil

El Sony Xperia Stream está diseñado para el Xperia 1 IV

El Sony Xperia Stream está diseñado para el Xperia 1 IV

A diferencia de lo que se rumoreaba, la Sony Xperia Stream no es un nuevo móvil, sino una carcasa para el Sony Xperia 1 IV que fue presentado el pasado mes de mayo, y que añade funcionalidades y ventajas para poder jugar e incluso hacer streaming en plataformas como Twitch.

Para empezar, la funda ofrece un mejor agarre del dispositivo, que permite acceder a los botones en la pantalla táctil de manera más ergonómica; sorprendentemente, no se incluyen controles, por lo que sólo podremos usar la pantalla a menos que conectemos un mando aparte.

El Xperia Stream añade muchas conexiones al móvil

El Xperia Stream añade muchas conexiones al móvil

A cambio, la carcasa incluye algunas funcionalidades muy interesantes, como un ‘hub’ de conexiones adicionales que nos permiten conectar accesorios a nuestro móvil. Tenemos un puerto HDMI, para conectar un monitor o televisor externo y así poder ver mejor la acción, o bien conectar una tarjeta capturadora y pasar el vídeo al ordenador para retransmitir a través de Twitch o YouTube, algo que será especialmente útil para streamers y youtubers.

También tenemos una conexión jack de 3,5 mm para conectar unos auriculares con micrófono, algo recomendable para evitar el ‘retardo’ que solemos encontrarnos en auriculares inalámbricos.

El Xperia Stream está diseñado para hacer streaming de juegos

El Xperia Stream está diseñado para hacer streaming de juegos

Por último, la conexión más llamativa es el puerto Ethernet para conectarnos a Internet por cable en vez de tener que usar la conexión WiFi del móvil. De esta manera, podemos enchufar el móvil directamente al router y así reducir el ‘ping’ en las partidas online. Todo esto se obtiene con la conexión USB-C del móvil, aunque no la perderemos, ya que la propia carcasa tiene otra conexión idéntica.

Por último, la Xperia Stream cuenta con un ventilador integrado, que debería ayudar a reducir las temperaturas del procesador Snapdragon 8 Gen 1 usado por el Xperia 1 IV, el único móvil compatible.

Por el momento, Sony no ha confirmado el lanzamiento del Xperia Stream fuera de Japón, donde realizó la presentación, así que esperamos más datos próximamente.

Te puede interesar