Nuevos móviles y tablet de Nokia para el IFA 2022

Nuevos móviles y tablet de Nokia para el IFA 2022

Móviles android

Nuevos móviles y tablet de Nokia: con materiales reciclados y nuevo servicio de suscripción

Nokia ha presentado una buena cantidad de nuevos dispositivos, con motivo de la celebración de la feria IFA, entre los que se encuentran smartphones para todas las gamas y un par de sorpresas.

1 septiembre, 2022 17:21

En los últimos años, Nokia se ha convertido en sinónimo de móvil barato, por su apuesta por los modelos más conservadores y sencillos. Pero poco a poco, la marca que antaño dominase el mercado se está expandiendo a más sectores.

[Nokia presenta tres móviles, incluyendo el 5710 XpressAudio con auriculares extraíbles]

Los anuncios de hoy así lo demuestran. No sólo ha presentado tres móviles diferentes, cada uno dirigido a un rango de precios diferente, también ha anunciado una tablet, unos auriculares, un altavoz, e incluso cambios como un servicio de suscripción en algunos países.

Nuevos móviles de Nokia

Nokia X30 5G

Nokia X30 5G

En lo que respecta a lo primero, la estrella es, sin duda alguna, el nuevo Nokia X30 5G por una sencilla razón: es el primer móvil de Nokia con pantalla AMOLED desde aquel Nokia 9 Pureview que tanto nos hizo soñar por sus 5 cámaras. Se trata de un panel de 5,43 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de refresco de 90 Hz, protegido por Gorilla Glass Victus. Por lo tanto, aspira a un sector más alto de lo habitual, y eso se nota en unas características técnicas más elevadas, aunque no llega a ser un móvil de gama alta.

El otro aspecto en el que este móvil es especial es en la fabricación, ya que el chasis construido al 100% en aluminio reciclado, demostrando la apuesta por una imagen más verde para la marca. Y aunque la carcasa trasera es de plástico, al menos es reciclado al 60%. Donde tal vez este móvil se queda atrás es en las características técnicas, ya que usa un Snapdragon 695 que estamos acostumbrados a ver en móviles más baratos. Al menos, eso supone compatibilidad con redes 5G. Viene acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, con una batería de 4.200 mAh y carga rápida de 33 W. En cuanto a las cámaras, la principal es de 50 Mpx con estabilización óptica y un gran angular de 13 Mpx, y una cámara frontal de 16 Mpx. El Nokia X30 5G costará 530 euros.

Nokia G60 5G

Nokia G60 5G

Un escalón por debajo es donde está el Nokia G60 5G, que también está basado en el mismo Snapdragon 695 pero que pierde el chasis de aluminio y la pantalla AMOLED y, por lo tanto, es más barato. Es bueno ver que la apuesta ecológica continúa en este modelo, con una trasera de plástico reciclado al 100% y un chasis también de plástico reciclado pero al 60%. Por lo demás, es extremadamente parecido, también en el diseño; la gran diferencia es la pantalla que es sólo LCD pero que, a cambio, alcanza los 120 Hz y es más grande, de 6,58 pulgadas. Costará 320 euros.

Nokia C31

Nokia C31

Por último, el Nokia C31 es el típico móvil que Nokia lleva lanzando estos últimos años. La pantalla es grande, de 6,75 pulgadas, pero es sólo LCD y con resolución HD+. El interior tampoco destaca, con un procesador Unisoc 9863A1 con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La cámara principal es de sólo 13 Mpx, con una macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx. Costará 240 euros.

Una novedad que aún no sabemos si llegará España es el nuevo servicio Circular, que nos permite usar el X30 o el G60 con un pago mensual en vez de comprar directamente el móvil. La gran ventaja es que, cuanto más tiempo usemos estos móviles, más “semillas” ganaremos, una especie de crédito que podemos usar para donar a causas medioambientales.

Tablets, auriculares y más

Nokia T21

Nokia T21

Nokia también ha aprovechado para presentar una tablet, la Nokia T21 que sucede directamente a la T20. Usa una pantalla de 10,3 pulgadas y resolución 2K, compatible con lápiz táctil aunque no viene incluido. En el interior, un Unisoc T612 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, además de una batería de 8.200 mAh con carga de 18 W.

La marca Nokia también se ha expandido a los accesorios, y hoy se han anunciado unos auriculares inalámbricos, los Nokia Clarity Earbuds 2 Pro con cancelación activa de ruido y ‘drivers’ de 13 mm por sólo 100 euros. Le acompaña un altavoz portátil, que aunque sólo tiene un altavoz de 5 W puede ser interesante al prometer 22 horas de uso continuo y un precio de sólo 55 euros.