El iPhone 14 Pro falso

El iPhone 14 Pro falso

Móviles android

El iPhone 14 Pro falso ya existe y sí, usa Android y se puede comprar antes que el original

Los primeros móviles ‘clones’ del iPhone 14 ya están apareciendo en las tiendas de China, usando una versión de Android modificada para parecerse al sistema desarrollado por Apple.

31 agosto, 2022 20:05

Llega el mes de septiembre y con él, uno de los eventos del sector más importantes del año: la presentación de un nuevo iPhone. En este 2022, le toca el turno al iPhone 14, del que se esperan importantes novedades de diseño y hardware, pero no tantas como para resultar una revolución respecto al iPhone 13.

[El iPhone cumple 15 años y su esencia aún se ve en Android]

¿Y qué le importa eso a un usuario de Android? La verdad es que debería importar mucho. Aunque el iPhone ya no marca el camino a seguir a la industria (algo fácilmente demostrable fijándonos en los grandes lanzamientos Android de este año), sigue siendo el móvil más vendido en muchos mercados, y sigue influyendo a toda la industria.

Afortunadamente, atrás quedaron los días en los que los fabricantes de Android simplemente copiaban el último iPhone, pero esas no son buenas noticias para todo el mundo. Hay mucha gente que simplemente, quiere un iPhone pero con Android; y en China hay más de un fabricante sin escrúpulos ni aprecio por la propiedad intelectual que está dispuesto a ofrecer justamente eso. No es difícil entrar en tiendas chinas y encontrarse clones del iPhone, y ahora, te vas a encontrar el del nuevo iPhone 14.

El iPhone 14 falso

En efecto, aunque el iPhone 14 no se presentará hasta el próximo 7 de septiembre, ya hay tiendas que están ofreciendo sus clones. Eso es posible gracias a la gran cantidad de filtraciones que ha sufrido el dispositivo, y que han revelado novedades como el fin del ‘notch’ en favor de un diseño de doble gota para las cámaras y sensores frontales. Y como hemos dicho antes, las novedades de diseño son escasas respecto a la generación anterior, lo que seguro que ha facilitado la creación de copias.

El canal de YouTube Amazing Unboxing ya ha conseguido hacerse con un par de esas copias. Sí, un par, porque no hay uno sino al menos dos fabricantes que han intentado lo mismo; y los dos fallan en lo mismo. Aunque ambos móviles tienen ciertas similitudes con el iPhone, sólo hace falta fijarse un poco para darse cuenta de las importantes diferencias; para empezar, los gigantescos bordes en la pantalla, propios de un móvil muy barato y no de uno de 1.000 euros.

Por supuesto, estos móviles no usan iOS, ya que Apple no ofrece la posibilidad de descargar su sistema operativo de manera independiente. En vez de eso, están basados en Android, con una capa de personalización diseñada para parecerse lo máximo posible al iPhone; eso incluye copiar los iconos, las tipografías y otros elementos visuales de la interfaz.

iphone 14 android 2

iphone 14 android 2

La cosa va empeorando conforme nos fijamos más en los detalles. Por ejemplo, algunas de las cámaras traseras son falsas, y sólo están ahí para aparentar. Y la mencionada “doble gota” en la parte superior de la pantalla también lo es, ya que este móvil sólo tiene una cámara frontal y el resto son simplemente agujeros en la pantalla sin ninguna utilidad más que quitar espacio.

En definitiva, no recomendamos en absoluto que te compres uno de estos iPhone 14 falsos, incluso aunque tengas envidia de los que se pueden costear la tasa Apple. En estos rangos de precios, un móvil Android barato es mucho mejor en todos los aspectos.

Te puede interesar