Los Google Pixel 7 mejorarán el audio por bluetooth

Los Google Pixel 7 mejorarán el audio por bluetooth El Androide Libre

Móviles android

Los Google Pixel 7 tendrán un audio de mayor calidad por su Bluetooth

A poco tiempo de la presentación de los Google Pixel 7, 7 Pro y 7a se ha revelado que estos serán compatibles con una mayor calidad de audio.

30 agosto, 2022 20:39

Google está cerca de presentar su nueva hornada de smartphones para lo que queda de año y buena parte de 2022, los Google Pixel 7, 7 Pro y 7a, así como el primer plegable de la compañía estadounidense que tanto ha dado que hablar últimamente.

[Las cámaras del Google Pixel 7, el Pixel plegable y la Pixel Tablet se filtran]

Una de las mejoras de Google para estos móviles, según indican las filtraciones, iría relacionada con el audio, ya que todos los móviles de la serie contarían con soporte para el Bluetooth LE Audio.

Se trata de una mejora respecto a sus antecesores que permitiría una menor latencia y un menor consumo de batería cuando estás utilizando tus auriculares o un altavoz Bluetooth.

Un menor gasto de batería

Los Google Pixel 7, 7 Pro y 7a contarán todos con Bluetooth LE, más eficiente que el clásico y que permitiría tener un menor consumo de batería a la hora de conectar tu smartphone a un dispositivo para reproducir multimedia como un altavoz portátil.

Además, Google incluirá en estos móviles el códec de Bluetooth LC3, que, como recoge 9to5Google, comprime el audio de una manera más eficiente y resuelve de mejor manera los problemas de interferencias.

Para aprovechar esto al máximo, debes tener en cuenta que los auriculares o altavoces que uses deberán ser compatibles con este códec, por lo que tendrás que comprarte unos nuevos cuando este esté más extendido en el mercado.

Los Google Pixel Buds no son compatibles con este estándar actualmente, por lo que también cabría esperar que el fabricante estadounidense lanzara un nuevo modelo de sus auriculares pronto que sí que fuera compatible con el Bluetooth LE y el códec LC3.

Te puede interesar