El Xiaomi 12S Ultra es una de las estrellas rutilantes de la marca

El Xiaomi 12S Ultra es una de las estrellas rutilantes de la marca El Androide Libre

Móviles android

Xiaomi sobrepasa a Apple para convertirse en la segunda marca de móviles más popular en Europa

Una noticia que sabrán disfrutar en los cuarteles generales de Xiaomi al conocer que se ha convertido en la segunda marca de smartphones más popular, con una Samsung como la primera.

24 agosto, 2022 08:37

Con un móvil Xiaomi 12S Ultra que nos dejó estupefactos, la marca china sigue creciendo sin parar con noticias como esta que la dejan justamente como la segunda más popular de todo el continente europeo y así dejar a Apple en el tercer puesto. 

[La carga de 200 W de Xiaomi ya está certificada y podria llegar en breve al mercado]

Xiaomi, la segunda marca de móviles en Europa

Vía Gizmochina sabemos que Xiaomi ha publicado un reporte desde su sitio web donde deja claro que sigue creciendo mundialmente y como en el continente europeo actualmente tiene en su mano el 21,7% de todas las distribuciones de smartphones que se realizan. Por lo menos para el segundo trimestre del año.

De esta manera ha sobrepasado a Apple para dejar a ésta en el tercer lugar, aunque Samsung sigue reinando en Europa con ese primer puesto que de momento cuesta quitarle.

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Xiaomi 11 Lite 5G NE

Si ya nos vamos a otras regiones, Xiaomi se encuentra en el top 3 de marcas que más venden en un total de 55 mercados globalmente para esa franja de tiempo dicha del segundo trimestre del año.

Y está en el top 5 en 67 mercados globales para la distribución de smartphones. También se vanagloria en este comunicado que ha registrado un crecimiento trimestre a trimestre en cuota de mercado en Oriente Medio, Europa, América Latina, Sudeste Asiático y África.

Xiaomi-12S-Ultra

Xiaomi-12S-Ultra

De hecho, los beneficios que recibe de todos estos mercados son ya el 48,4% de su total como compañía ganados este año, así que la mitad llega justo fuera de su país, China. 

Parte de este éxito proviene de movimientos como su asociación con Leica, que ha llevado consigo incluso estrenar un chip de la mano de Sony para así dejarnos un Xiaomi 12S Ultra simplemente espectacular en su trasera con ese módulo de cámaras.

Te puede interesar