Samsung le da vida a algunos de sus antiguos móviles

Samsung le da vida a algunos de sus antiguos móviles

Móviles android

Samsung actualiza por sorpresa los Galaxy antiguos para arreglar el GPS

Samsung está mejorando la estabilidad y el funcionamiento del GPS en algunos de sus móviles de hace años para mejorar su forma de funcionar.

23 agosto, 2022 21:19

Algunos móviles antiguos de Samsung están actualizándose para mejorar el rendimiento del GPS y hacer que la geolocalización funcione mejor, algo que ha pillado totalmente por sorpresa a muchos usuarios.

[Funciones avanzadas en Samsung, cuáles son y como activarlas]

Pese a que los lanzamientos no paren de sucederse a cada mes, lo normal es que cuando te compras un móvil, este te dure unos años, hasta que se estropee o hasta que decidas cambiarlo. Con esta actualización, Samsung está realizando labores de mantenimiento con sus dispositivos antiguos para darles más vida.

Se trata de móviles como el Galaxy Alpha o los míticos Galaxy S6 Edge, que fueron de los primeros Galaxy S de la compañía con pantalla curva.

Algunos Samsung Galaxy antiguos se actualizan

La compañía coreana está lanzando una actualización para algunos móviles que incluye una nueva versión del parche de seguridad —en algunos casos—, además de mejoras para el GPS, cuyo uso ahora será más estable y preciso.

Como recogen en XDA Developers, algunos de estos dispositivos ya no reciben actualizaciones obligatorias de Samsung y han quedado obsoletos en materia de software oficial, por lo que es una gran noticia que reciban novedades, por pocas que sean. Se trata de estos móviles:

  • Samsung Galaxy Alpha.
  • Samsung Galaxy S5 Neo.
  • Samsung Galaxy S6.
  • Samsung Galaxy S6 Edge.
  • Samsung Galaxy S7.
  • Samsung Galaxy S7 Edge.
  • Samsung Galaxy S8.
  • Samsung Galaxy S8 Plus.
  • Samsung Galaxy Note 8.

Como ves, no se trata de smartphones nuevos, ni mucho menos, por lo que es una decisión de aplaudir por parte de Samsung. Y es que, pese a que no actualice el software de su interior, está haciendo su uso más fácil.

Si tienes uno de estos smartphones con la ROM oficial, podrás actualizarlo para recibir estas mejoras, pese a que el móvil no vaya a volver a recibir una actualización de su versión de Android o de One UI.

Te puede interesar