Problemas de durabilidad en el OnePlus 10T

Problemas de durabilidad en el OnePlus 10T

Móviles android

El OnePlus 10T sufre de los mismos problemas de durabilidad que el 10 Pro, pero ha mejorado

Las pruebas de durabilidad del OnePlus 10T han sido algo mejores que las de su predecesor, pero es evidente que el hecho de heredar el mismo diseño le ha perjudicado en ese aspecto.

23 agosto, 2022 09:41

El OnePlus 10T ya está aquí, como uno de los móviles punteros más atractivos del mercado. No en vano, estamos básicamente ante un OnePlus 10 Pro mejorado, con el nuevo procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y las tecnologías propias de OnePlus y sus marcas ‘hermanas’, como la increíble carga de 150 W.

[Nuevo OnePlus 10T: la despedida definitiva del Alert Slider]

Pero eso también supone que es un móvil muy continuista, algo comprensible teniendo en cuenta que apenas han pasado unos meses desde el lanzamiento del 10 Pro. Eso se nota mucho en el diseño, que es muy parecido excepto por pequeñas diferencias. Pero en la práctica, es un móvil nuevo, y en realidad, OnePlus ha cambiado el diseño, llegando a quitar una de las características únicas de la marca: el Alert Slider, o control deslizante de alerta.

La durabilidad del OnePlus 10T

Pero eso son buenas noticias. Gracias a este cambio de diseño, OnePlus ha tenido la oportunidad de responder a una de las mayores críticas del OnePlus 10 Pro, la durabilidad. En un vídeo subido a YouTube, JerryRigEverything demostró que era posible partir el dispositivo por la mitad, por culpa del diseño y la cuña que hacía el conjunto de cámaras. Así que había verdadero interés por saber si el 10T solucionaba esto.

La respuesta corta es que sí, y la propia compañía lo ha confirmado en declaraciones públicas esta semana, en las que afirma que el OnePlus 10T “cumple o excede todas las pruebas de durabilidad de OnePlus”; en concreto, revela que el dispositivo ha sufrido pruebas que aplican hasta 45 kg de fuerza externa, y una prueba de presión en la que el dispositivo está suspendido mientras se le aplica fuerza en el centro.

Y en efecto, las pruebas de JerryRigEverything revelan una cierta mejora en el OnePlus 10T respecto al 10 Pro. Ha sido capaz de resistir durante más tiempo las fuerzas, e inicialmente, no sufrió daños cuando el youtuber intentó partir el móvil desde la trasera igual que hizo con el 10 Pro. Eso indica probables cambios en el diseño interno del móvil, tal vez gracias a la eliminación de mencionado Alert Slider.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Esta mejora no impidió que el móvil se partiese cuando se aplicaron fuerzas sobre la pantalla, mostrando cómo el chasis de plástico se doblaba e incluso, finalmente, se partía. Es preocupante que el 10T se haya partido justo en el mismo sitio que el 10 Pro, justo debajo del conjunto de cámaras, por lo que el problema estructural podría ser el mismo y la compañía sólo ha podido implementar pequeñas mejoras.

Será interesante ver si OnePlus continúa con este diseño en futuros móviles teniendo en cuenta estos resultados.

Te puede interesar