Anuncio de presentación del Huawei Mate 50

Anuncio de presentación del Huawei Mate 50

Móviles android

El Huawei Mate 50 es oficial, el nuevo móvil tope de gama ya tiene presentación

Huawei finalmente ha confirmado oficialmente que presentará el nuevo Mate 50 el próximo mes de septiembre, un móvil del que esperamos mucho.

22 agosto, 2022 08:12

Pese a todo lo que le ha pasado en los últimos años, Huawei sigue luchando en el sector de los smartphones. Con el Mate 50, probablemente veremos a una Huawei desesperada por demostrar de lo que es capaz, ya que se espera que sea el mejor móvil de su historia.

[Análisis Huawei Mate 40 Pro: el Aquiles de los móviles]

Y es que, después de algunas filtraciones, Huawei ha confirmado oficialmente que lanzará un nuevo modelo de su gama más alta, la Mate, para este año; algo que no estaba completamente asegurado por la situación de la compañía.

Presentación del Huawei Mate 50

Huawei ha confirmado oficialmente en redes sociales y su página web que el nuevo Huawei Mate 50 se presentará oficialmente el 6 de septiembre, por lo que aún quedan algo más de dos semanas para poder ver el dispositivo, al menos de manera oficial.

Presentación del Huawei Mate 50

Presentación del Huawei Mate 50

En realidad, ya sabemos unas cuantas cosas de este nuevo Mate 50, y la propia Huawei ha confirmado una de ellas en el anuncio de la presentación: el Mate 50 mantendrá la parte más llamativa de sus antecesores, el conjunto de cámaras alojado en un gran círculo en la parte trasera del dispositivo. No es de extrañar, teniendo en cuenta que se ha convertido en una parte icónica de la gama.

Otros aspectos del móvil también han sido ya filtrados, como el procesador, que probablemente será un Snapdragon 888. Es lo lógico, ya que Huawei aún no puede implementar tecnología 5G en sus dispositivos por el bloqueo estadounidense, y ese es el procesador más potente que sólo tiene 4G. A cambio de este punto débil, esperamos que Huawei sorprenda en otros aspectos, como la pantalla, que usará la tecnología flexible de BOE, por lo que esperamos una curvatura sorprendente en los bordes.

Otros rumores hay que cogerlos con pinzas. Por ejemplo, este fin de semana han saltado varios reportes de que el Huawei Mate 50 usará un ‘notch’ o muesca en la pantalla, algo que ya hace mucho tiempo que no veíamos en móviles Android de gama alta, pese a que aún esté presente en los iPhone.

Te puede interesar