Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra va a tener una sorprendente cámara de 200 Mpx

Samsung ha confirmado a sus suministradores y socios que el nuevo móvil tope de gama que lanzará en el 2023 usará el nuevo sensor de 200 MPx, cuyo desarrollo ha terminado este mismo año.

19 agosto, 2022 15:22

Los Samsung Galaxy S son las grandes referencias en el sector Android; todos los años esperamos grandes mejoras, y aunque ha tropezado algunas veces, la compañía coreana no suele decepcionar demasiado, especialmente en componentes en los que tiene experiencia, como las pantallas AMOLED. 

[Así ha evolucionado la cámara de los Galaxy S desde 2010]

Eso no quita que no haya algunos elementos mejorables en sus dispositivos, o que lleven un tiempo sin ser actualizados. Ese es el caso de las cámaras, que en los modelos Ultra llevan ya un par de generaciones sin mejorar, usando el mismo sensor de 108 Mpx; claro, que en su defensa, es un sensor muy competente con una resolución que pocos pueden alcanzar.

Nueva cámara de 200 Mpx de Samsung

Con la próxima generación, Samsung está lista para dar el siguiente paso, estrenando su nuevo sensor de 200 MPx ISOCELL HP3 que fue presentado a principios de verano. La gran ventaja de esta generación está en la reducción de tamaño en un 20% respecto a la pasada generación, lo que lo convierte en el sensor de cámara más pequeño de la industria pese a su enorme resolución.

ISOCELL GWB

ISOCELL GWB El Androide Libre

Según adelantan en ET News, Samsung está lista para usar un sensor similar en su próximo tope de gama, el Galaxy S23 Ultra que se espera para principios del año que viene. Así lo ha anunciado a sus socios, según la filtración, con el objetivo de obtener las cifras de producción necesarias para cubrir la demanda.

No es que sea precisamente una sorpresa, teniendo en cuenta que Samsung es la fabricante del sensor, pero es una confirmación importante; especialmente porque confirma que Samsung no usará el mismo sensor que ya ofrece a otros fabricantes.

La cámara del Moto X30 Pro usa un sensor Samsung de 200 Mpx

La cámara del Moto X30 Pro usa un sensor Samsung de 200 Mpx

Recordemos que el Galaxy S23 Ultra no será el primer móvil con cámara de 200 Mpx; ese honor lo tiene Motorola con su Moto X30 Pro presentado este mismo mes. En efecto, Motorola también usa un sensor de 200 Mpx ISOCELL de Samsung, pero eso no significa que sea el mismo que usará el S23 Ultra.

Y es que Motorola usa el modelo ISOCELL HP1 de la nueva generación de sensores, mientras que Samsung ha avisado a sus socios que usará el ISOCELL HP2, que aún no ha sido anunciado ni está disponible para otros fabricantes y que, por lo tanto, sería exclusivo inicialmente para el S23 Ultra. No está claro qué diferencias habrá entre ambos sensores, pero lo que está claro es que contará con una de sus grandes ventajas: el ‘pixel-binning’, una técnica que junta la información de varios píxeles en uno solo. El sacrificio en resolución es compensado por una mayor luminosidad.

Te puede interesar