Pixel 7

Pixel 7 El Androide Libre

Móviles android

El Pixel 7 está más cerca de lo que crees, y tendría cuatro modelos diferentes

Google ha registrado sus nuevos móviles Pixel en los Estados Unidos, lo que nos sirve para hacernos una idea de cuándo y cómo llegará al mercado.

17 agosto, 2022 16:57

El nuevo Google Pixel 7 no debería tardar mucho en llegar, especialmente teniendo en cuenta que Android 13, su sistema operativo, acaba de salir esta semana. Normalmente, los Pixel son lanzados al mismo tiempo que la nueva versión de Android para demostrar sus capacidades.

[Estos son los Pixel 7 y Pixel 7 Pro: sorpresa en Google I/O con este gran anuncio]

A estas alturas, ya no es alocado decir que el Pixel 7 podría ser lanzado en apenas unas semanas, y ahora tenemos la última y tal vez definitiva pista de que están listos para salir al mercado.

Los Pixel 7 son registrados

En 9to5Google han descubierto que Google ha registrado sus nuevos móviles en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), uno de los pasos obligatorios que deben dar los fabricantes para vender dispositivos electrónicos en los Estados Unidos. Por supuesto, la mayoría de los detalles de estos dispositivos son secretos o no han sido registrados en la FCC, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta de que son los nuevos Pixel.

Y es que el registro incluye cuatro nuevos dispositivos, que cuentan con funciones básicas de un smartphone como Wi-Fi, Bluetooth y conectividad 5G en diferentes frecuencias; dadas las competencias de la FCC, es comprensible que no se incluyan más detalles que los relacionados con las telecomunicaciones. El hecho de que sean cuatro dispositivos se puede explicar por las diferentes versiones del Pixel 7 y Pixel 7 Pro con diferentes tamaños de almacenamiento (que, a efectos del registro, son considerados como móviles diferentes).

Nearby Share

Nearby Share El Androide Libre

Más interesante es el hecho de que sólo algunas de estas versiones cuentan con tecnología de banda ultraancha (UWB), que es usada para localizar dispositivos con gran precisión; en el Pixel 6 Pro, se usa para la funcionalidad de “Compartir con Nearby” (Nearby Share), el equivalente de AirDrop que nos permite compartir archivos entre móviles Android. Además, Apple la usa para sus localizadores AirTag, aunque por ahora no hay indicios de que Google esté desarrollando su propia alternativa.

Teniendo en cuenta que normalmente pasa un mes entre que un dispositivo es registrado en la FCC y su lanzamiento, es fácil llegar a la conclusión de que el Pixel 7 será lanzado este mes de septiembre. Eso encaja con otros rumores y guiños provenientes de Google, y supondría que los Pixel 6 durarían menos de un año en el mercado; aunque eso tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta que Android 12 también ha pasado menos de un año como la última versión de Android disponible.

Te puede interesar