Los plegables serán aún más importantes

Los plegables serán aún más importantes El Androide Libre

Móviles android

Samsung cree que sus móviles plegables desbancarán a los Galaxy S

El jefe de la sección de móviles de Samsung ha recalcado la importancia de los móviles plegables, y cree que serán el estándar pronto.

12 agosto, 2022 14:25

Samsung acaba de presentar los Samsung Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, la cuarta edición de su familia de móviles plegables, que cada vez cuentan con más ventajas para los usuarios y son un producto más maduro.

[El plegable de Google y el Pixel 7 Ultra se estarían comenzando a producir en masa]

No son pocas las marcas que se están sumando al mercado de muebles plegables, apostando por este nuevo formato de smartphones,

Samsung, que es la compañía que más ha estado apostando por ellos, está plenamente convencida de que los plegables serán el nuevo estándar de la industria en algún momento, y ya está remodelando su catálogo para adaptarse a este posible cambio en el mercado.

Samsung se centrará en los móviles plegables en los próximos años

El responsable de smartphones de la compañía coreana, Roh Tae-moon, ha hecho unas declaraciones, como recoge AndroidPolice, en las que afirma que la marca piensa que para 2025, los smartphones plegables serán más del 50 por ciento de las ventas totales Samsung.

Esto los colocaría en una posición privilegiada en el catálogo de la firma coreana, y haría que fueran más importantes incluso que la familia Galaxy S, a la que superarían como los buques insignia absolutos de Samsung.

Podría suceder en los próximos años, siempre y cuando el mercado lo vea de la misma manera y esto se traduzca en un aumento de las ventas de los móviles plegables. Por lo pronto, cada año han sido más vendidos que el anterior, por lo que no sería descabellado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todo el mundo compra móviles de gama alta, y que buena parte del catálogo de Samsung está destinada a segmentos inferiores a la gama alta, como la gama Galaxy A.

El fabricante coreano es, de momento, el que más ha apostado por los móviles plegables, y se beneficia de ser también el fabricante de muchos de los componentes que integran, como los paneles flexibles.

Habrá que ver cómo evoluciona el mercado en el futuro más próximo, pero en Samsung están convencidos de que los móviles plegables serán su activo más importante en unos años.

Te puede interesar