Adiós a una de las familias más prometedoras

Adiós a una de las familias más prometedoras

Móviles android

Razer, que pudo ser la reina del gaming Android, abandona silenciosamente sus smartphones

Razer cerrará definitivamente su tienda de temas para Android, cerrando su capítulo en el mundo de Android pese a su prometedor proyecto.

12 agosto, 2022 09:57

Los móviles gaming siguen siendo un segmento con bastante público en pleno 2022 años después de que comenzaran a surgir este tipo de smartphones, y en los últimos años hemos visto bastante progreso en varios ámbitos de este tipo de dispositivos.

Razer fue una de las marcas pioneras en este sentido, ya que el fabricante de productos para jugar lanzó dos smartphones hace unos años, el Razer Phone y su sucesor, el Razer Phone 2, los cuales ya no podrán disfrutar más de su tienda de temas.

Esto pone punto y final al proyecto de la compañía en el mundo de los móviles, que empezó con buenas ideas y sin demasiadas ventas, pero que quizá podría haber prosperado como han hecho otras marcas como BlackShark o Asus ROG.

Razer dice adiós a su tienda de temas y a sus móviles

Razer ya habría abandonado el proyecto de lanzamiento de smartphones en 2019, cancelando el lanzamiento del Razer Phone 3, pero con el compromiso de seguir manteniendo el software de las dos versiones anteriores. Ahora, la tienda de temas que ambos móviles podían disfrutar dejará de estar operativa el próximo 24 de agosto.

La marca contaba con uno de los mejores móviles gaming del momento gracias a prestaciones como su pantalla a resolución 2K y con una tasa de refresco de 120 Hz o sus altavoces frontales, que proporcionaban una muy buena experiencia al jugar. Sin duda, era uno de los proyectos más prometedores de móviles gaming.

La compañía, por supuesto, sigue ligada al mundo del hardware y del gaming, y el pasado 2021 sorprendió con las Razer Anzu, unas gafas inteligentes que, entre otras cosas, permiten responder llamadas y hablar mediante ellas.

Cuenta con algunos otros productos para jugar en Android como el Razer Kishi, un mando que solo necesita ser conectado al USB Tipo C de tu Android para que funcione, tiene todos los botones necesarios para jugar y, además, no necesita que cargues su batería.

La compañía ha demostrado ser muy versátil en cuanto a la fabricación de todo tipo de productos, con un ventilador y unos cuantos modelos de auriculares disponibles para Android, por lo que sus móviles hubieran podido contar con un gran ecosistema.

Te puede interesar