Oppo Find N

Oppo Find N C.F.Q. Omicrono

Móviles android

Oppo también quiere quitarle ventas a Samsung con dos nuevos plegables muy parecidos

Los dos nuevos móviles plegables de Oppo serían competencia directa de los nuevos Galaxy Z de Samsung, hasta el punto de ofrecer la misma configuración.

12 agosto, 2022 20:26

A Samsung le crecen los enanos. El pionero de las pantallas plegables ha optado este 2022 por lanzar una mera evolución de los Galaxy Z del año pasado, y normalmente eso no sería problema; pero es evidente que la competencia es mucho más dura que en el 2021.

[Cómo Xiaomi ha conseguido lanzar un móvil plegable más barato y fino que el de Samsung]

Ya lo hemos visto con el Xiaomi MIX Fold 2, un móvil muy parecido al Samsung Galaxy Z Fold 4 pero que cuesta mucho menos gracias a una importante decisión de diseño. A igualdad de características técnicas, es innegable que mucha gente no optará por la opción más cara de Samsung, y los problemas para el fabricante surcoreano pueden no haber terminado aún.

Oppo se suma a la fiesta de los plegables

Según la última filtración, Oppo estaría preparándose para presentar dos nuevos móviles plegables, que competirían directamente contra los modelos de Samsung. Sí, hablamos en plural porque el objetivo no es sólo competir contra el Galaxy Z Fold, también con el Galaxy Z Flip. Según recogen en Pricebaba, los nuevos plegables de Oppo tendrían la misma configuración de pantalla que los modelos de Samsung.

El nuevo Oppo Find N Flip, por lo tanto, sería un móvil con formato de concha, que sería muy pequeño cerrado pero que se abriría para revelar una pantalla interna de tamaño convencional, como el Z Flip; se sumaría al nuevo Oppo Find N Fold, con una pantalla interna grande y una pantalla externa normal para usar el móvil cuando estuviese cerrado, como el Z Fold.

Álvarez del Vayo El Androide Libre

Que Oppo esté usando los mismos nombres que los modelos de Samsung lo dice todo: quiere quitarle clientes, posiblemente con un precio más bajo o con un diseño diferente. Recordemos que Oppo ya nos sorprendió con el Oppo Find N, que consideramos la mejor forma para un plegable al contar con una pantalla exterior más cuadrada, que lo hace más fácil de usar cuando está cerrado.

El Samsung Galaxy Z Flip 4

El Samsung Galaxy Z Flip 4 I.M. Londres

Si sumamos que Oppo usará el mismo procesador, el Snapdragon 8+ Gen 1 que ya está presente en todos los topes de gama de Android, la situación del mercado pinta muy interesante para el consumidor. Por el momento, Oppo no ha confirmado ninguna de estas filtraciones, y sólo se ha confirmado que la compañía ha registrado dos nuevos móviles para la venta en el territorio europeo. Eso puede indicar que, a diferencia del Find N, estos nuevos modelos sí llegarán a España.

Te puede interesar