Huawei se prepara para su regreso en 2023

Huawei se prepara para su regreso en 2023

Móviles android

Huawei volverá a su ritmo habitual con la gama alta en 2023

Tras una etapa de lanzamiento intermitentes y bastante espaciados en el tiempo, Huawei volverá a dar guerra en la gama alta el próximo 2023

12 agosto, 2022 08:59

Huawei ha atravesado una fase bastante complicada a nivel comercial debido a los conflictos y restricciones del gobierno de Estados Unidos, que les ha puesto límites en el momento de máximo esplendor de la compañía.

[El Huawei P50 Pocket es un móvil plegable demasiado caro, y sólo tiene una explicación]

Tras unos años de actividad intermitente y que se ha visto interrumpida en varias ocasiones, parece que la compañía quiere volver a la normalidad en cuanto a sus lanzamientos, al menos en lo que a la gama alta se refiere.

Por ello, la compañía podría haber fijado 2023 como el año de su vuelta a la normalidad, y planea volver a su costumbre de lanzar dos buques insignia al año, con el Huawei Mate 50 como protagonista.

2023 puede ser el año de la vuelta de Huawei

Pese a que Huawei haya apostado este año por lanzamientos como el Huawei P50, el P50 Pocket, o el Nova 10 y 10 Pro, la familia Mate parece estar aún en el tintero, y puede que no la veamos hasta el año que viene.

Y es que, 2023 sería el escenario perfecto para la compañía china para volver a su tradicional rutina de lanzar dos flagships al año, una costumbre que siguen también otras compañías como Samsung, con el lanzamiento de los Galaxy S a principios de año y los Galaxy Z en la segunda mitad.

Ahora mismo, el catálogo de la compañía se compone de algunos buques insignia como los plegables Huawei Mate XS 2 o el Huawei P50 Pocket, además del Huawei 50 y 50 Pro, que puedes comprar en España.

La firma china acaba de presentar la nueva versión de HarmonyOS, su sistema operativo con el que quiere aportar más valor a su ecosistema para poder ser diferencial de cara a los usuarios que ya tengan varios dispositivos de la marca.

Y es que, la pretensión de la compañía es crear todo un conjunto de productos que lo integren y que se comuniquen entre sí de forma inteligente. De hecho, incluso se planea el lanzamiento de un coche con este sistema.

Te puede interesar