Redmi K50 Extreme Edition

Redmi K50 Extreme Edition

Móviles android

Este es el móvil Redmi más potente hasta ahora, el nuevo K50 Extreme Edition

Xiaomi prepara un lanzamiento muy especial para la marca Redmi, el móvil más avanzado de la marca hasta ahora por el hardware usado.

10 agosto, 2022 09:43

Esta será una semana importante para Xiaomi, con la próxima presentación del Xiaomi MIX Fold 2, un plegable muy atractivo; pero no será la única novedad, y también se espera una nueva tablet Xiaomi Pad 5 Pro.

[MIUI 14: estos serán los más de 120 móviles de Xiaomi, Redmi y POCO compatibles]

Pero la marca principal no será la única que recibirá cariño. Xiaomi también ha confirmado hoy que Redmi recibirá un nuevo dispositivo, y lejos de ser un móvil relativamente barato como la mayoría de modelos de la marca, este K50 Extreme Edition hará honor a su nombre con un hardware ‘extremo’.

Así será el Redmi K50 Extreme Edition

Como su nombre indica, este móvil pertenece a la gama K50 que fue lanzada hace pocos meses, que incluía el K50, el K50 Pro y el K50G, este último dirigido a jugadores. En cambio, el nuevo K50 Extreme Edition se presenta como el modelo más puntero de la gama, hasta el punto de que es difícil diferenciarlo de los mejores móviles de Xiaomi.

Eso no es una exageración. Un simple vistazo a las fotos publicadas es suficiente para darnos cuenta de que estamos básicamente ante un Xiaomi 12 con la marca cambiada. El diseño es idéntico, incluyendo detalles como la trasera de cristal curvo que ofrecerá un tacto ‘premium’ difícil de distinguir de los Xiaomi.

También es idéntico el conjunto de cámaras introducido en la generación actual del estandarte de Xiaomi; aunque no se han hecho públicas sus características, es muy probable que la cámara principal use un sensor Samsung de 108 Mpx, aunque también había rumores de que podía alcanzar los 200 Mpx. En el frontal, una cámara selfie de 20 Mpx.

Lo que Xiaomi sí ha confirmado es el ‘cerebro’ de este móvil, el nuevo Snapdragon 8 Plus Gen 1; por lo tanto, se da la extraña circunstancia de que este Redmi será más potente y eficiente que los Xiaomi 12 de los que coge tantas partes. También se ha implementado una nueva refrigeración para aprovechar el rendimiento del procesador en aplicaciones exigentes como videojuegos. Será posible obtener el móvil con dos tamaños de memoria RAM diferentes, 8 GB y 12 GB, además de tres tamaños de almacenamiento, 128, 256 y 512 GB.

Todo ello, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de nada menos que 120 W. Por último, la pantalla será OLED con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Por lo tanto, este será el Redmi más potente y completo hasta la fecha, con componentes que normalmente no asociamos con la marca.

Te puede interesar