OnePlus 10T, que iba a ser el OnePlus Ace Pro en China

OnePlus 10T, que iba a ser el OnePlus Ace Pro en China

Móviles android

Después de Motorola, OnePlus también cancela la presentación de un móvil

El OnePlus Ace Pro finalmente no ha sido presentado esta semana en China, pese a los planes iniciales de la compañía, probablemente por la situación política en el país.

4 agosto, 2022 14:58

Semana extraña en el sector de los smartphones. Todo el mundo esperaba la presentación de algunos de los móviles más importantes de la segunda mitad del 2022, y en vez de eso, hemos recibido mucha incertidumbre y pocas respuestas. Primero fue Motorola la que canceló la presentación del nuevo Moto Razr y el X30 Pro.

[Moto Razr 2022 confirmado: Motorola vuelve a los móviles plegables con un hardware top]

Fue un movimiento extraño de parte de Motorola, especialmente por la falta de explicaciones oficiales; simplemente, la compañía anunció a última hora que no iba a celebrar el evento, y no ha vuelto a decir nada más desde entonces. Y ahora se le suma otra marca china, OnePlus.

OnePlus Ace Pro, presentación cancelada

Esta semana también se esperaba la presentación del nuevo OnePlus Ace Pro, modelo de gama alta de la compañía; pero la historia se ha repetido, y OnePlus ha cancelado el evento de presentación. De la misma manera, tampoco ha dado explicación alguna.

Ya es raro de por sí que una compañía cancele un lanzamiento, que lo hagan dos en la misma semana no puede ser casualidad. Dado que ambos eventos se iban a celebrar en China, la lógica más obvia es que son cancelaciones motivadas por la situación política actual.

En medio de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, China ha programado ejercicios militares que rodean de manera efectiva la isla; la tensión se palpa en el aire, y puede que este sea el peor momento para que una compañía china, especialmente una con tanta presencia en occidente, intente llamar la atención. Otro motivo puede estar en el suministro de componentes, pero eso es menos probable; si los móviles iban a ser puestos a la venta esta semana, la producción ya habría dado comienzo hace semanas, posiblemente meses.

Hay que aclarar que la situación de OnePlus y Motorola es muy parecida, pero no idéntica. Y es que el OnePlus Ace Pro en realidad es el mismo OnePlus 10T que fue anunciado el día de ayer en Nueva York; es exactamente el mismo dispositivo en la mayoría de elementos, pero adaptado al mercado chino en software y hardware. Por lo tanto, no nos perdemos nada, al menos en occidente que es donde se venderá el OnePlus 10T.

En cambio, la presentación de Motorola era más importante, ya que iba a ser la primera vez que íbamos a ver los nuevos modelos oficialmente. Al menos, el consuelo es que todos estos móviles deberían ser presentados eventualmente, tal vez cuando la situación se calme y las tecnológicas puedan volver a recibir el foco.

Te puede interesar