El Androide Libre

Móviles android

Caos en Motorola: cancela el lanzamiento de sus nuevos móviles en el último minuto

Sin dar un motivo concreto, Motorola ha cancelado la presentación de los nuevos Razr 2022 y X30 Pro, las nuevas apuestas de la marca para la gama alta.

2 agosto, 2022 13:23

Hoy se iba a celebrar la presentación en China de los dos nuevos móviles punteros de Motorola. Por una parte, la nueva versión del Moto Razr iba a recuperar la apuesta de la marca por los móviles plegables y por otra, el X30 Pro iba a ser el nuevo móvil puntero con una cámara de 200 Mpx.

[Nuevos Motorola Moto G 5G 2022 y Moto G Stylus 5G 2022: precio y características]

Lamentablemente, parece que tendremos que esperar un poco más para ver estos móviles, al menos de manera oficial. Hoy 2 de agosto estaba planeada la presentación, muy importante para el futuro del fabricante, pero en el último instante se ha optado por la cancelación del evento.

Problemas para Motorola

El Moto X30 Pro

El Moto X30 Pro

Es una situación muy extraña, y de la que no se conocen aún todos los detalles; básicamente, tanto la prensa como la afición estaban esperando a un evento que se celebraría a las 13:30 hora de Madrid, pero justo cuando todo el mundo estaba preparándose, la compañía ha decidido cancelar el evento.

El responsable de comunicar la decisión ha sido Chen Jin, ‘manager’ de las secciones móviles de Motorola y Lenovo, y lo ha hecho a través de la red social china Weibo. En el comunicado, Jin confirma que el evento de hoy ha sido cancelado “por razones indeterminadas”; también pide perdón y da las gracias por el “entusiasta apoyo” a los nuevos productos de Moto.

No está claro si la cancelación del evento afectará al lanzamiento de los productos. Chen Jin sólo puede indicar que, para encontrar más información sobre estos dispositivos, los usuarios pueden seguir las cuentas de redes sociales y la página web de la compañía.

En el momento de escribir estas palabras, la compañía no ha dado un motivo oficial para la cancelación del lanzamiento, por lo que sólo podemos elucubrar sobre qué es lo que está ocurriendo en la compañía en privado.

Tensiones entre China y EEUU

El Androide Libre

Uno de los motivos posibles es geopolítico. La situación en China es algo complicada en estos momentos por las tensiones entre China y los Estados Unidos, después de que la Presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, haya confirmado su intención de viajar a Taiwán próximamente; sería la primera vez en 25 años que un representante estadounidense visita la región en un ambiente muy diferente de la última vez.

La postura oficial de la República Popular de China es que Taiwán le pertenece, pese a que en la práctica actúe como un país independiente. Estas tensiones pueden afectar seriamente al sector tecnológico, por la gran cantidad de fábricas de dispositivos que aloja y las muchas marcas del sector que tienen su sede allí.

Aunque nació como una compañía estadounidense, Motorola Mobility pertenece a la compañía china Lenovo, y eso puede explicar que no quiera llamar la atención en estos momentos. La otra explicación puede ser más difícil de digerir para la compañía, que haya un problema, ya sea técnico o financiero, que impida este lanzamiento.

Te puede interesar