Habrá tres Huawei Mate 50 y llegarán en septiembre con un nuevo procesador

Habrá tres Huawei Mate 50 y llegarán en septiembre con un nuevo procesador

Móviles android

Habrá tres Huawei Mate 50 y llegarán en septiembre con un nuevo procesador

Los rumores sobre los nuevos Huawei Mate 50 se han disparado. Serán tres los modelos que se anunciarán en septiembre.

29 julio, 2022 19:30

Hace unas horas os hablábamos del Huawei Mate 50 por las filtraciones de las primeras imágenes de uno de los modelos que verán la luz en breve. Esta familia, tan popular dentro y fuera de China cuando Huawei era uno de los gigantes del sector, sigue en pie, aunque obviamente no tiene la potencia que tuvo hace unos años.

Pese a eso, el gigante asiático está terminando de desarrollar los tres nuevos modelos que confirmarán la actual generación de los Mate.

Tres modelos con un nuevo procesador

La nueva familia estará formada por el Huawei Mate 50, el Huawei Mate 50 Pro y el Huawei Mate 50 RS. Todos los modelos usarán el mismo procesador, el nuevo Kirin 9000S, un chip que seguirá careciendo de tecnología 5G por las limitaciones de Huawei a la hora de poder colaborar con empresas estadounidenses.

Además de la imagen del frontal filtrada ayer tenemos imágenes creadas por ordenador de cómo será la parte trasera. No se trata de filtraciones, sino de recreaciones diseñadas por los filtradores chinos que han podido ver imágenes reales.

Como veis, tendremos un módulo de cámara enorme con varios sensores, aunque ya no estará la marca Leica en esta zona ya que la colaboración con Huawei finalizó hace poco. Justo a tiempo para empezarla con Xiaomi.

Habrá diferencias en el frontal ya que el modelo normal tendrá una cámara frontal en una perforación sencilla mientras que el Pro y el RS tendrán un notch similar al del iPhone donde alojarán el sistema de reconocimiento facial por ToF.

Los tres modelos usarán la nueva versión del sistema operativo móvil de Huawei, Harmony OS 3, que fue anunciado hace poco.

Te puede interesar