Móviles android

El OnePlus 10T será el móvil con más memoria RAM de la historia del fabricante

OnePlus ha confirmado otro dato importante de su próximo modelo de gama alta, el OnePlus 10T, que puede hacer que mejore su rendimiento en las peores situaciones.

28 julio, 2022 19:15

Poco a poco, todos los secretos del OnePlus 10T están siendo revelados, hasta el punto de que no sabemos realmente qué le quedará a la compañía por enseñar en el evento que celebrará en Nueva York el próximo 3 de agosto.

[El OnePlus 10T vuelve a filtrarse presumiendo de una carga muy rápida]

Tal vez sea porque este es un modelo importantísimo para el futuro de la compañía, ya que no es una simple evolución del OnePlus 10 Pro lanzado a principios de año. Tiene cambios importantes, muchos a mejor y otros que aún no está claro si lo son, como la eliminación del Alert Slider presente en tantos modelos de OnePlus.

Más memoria RAM para OnePlus

Ahora, ha sido la división en India de OnePlus la que ha ‘filtrado’ oficialmente otro detalle del OnePlus 10T: la cantidad de memoria RAM y almacenamiento que podremos configurar en móvil. Por tener una referencia, el OnePlus 10 Pro llegó con un máximo de 12 GB de memoria RAM, lo cual no está mal, y suele ser una cifra habitual en esta gama alta, pero no es lo máximo que hemos visto.

Pues bien, el OnePlus 10T vendrá con 16 GB de memoria RAM LPDDR5, una cantidad que lo pone muy arriba en el sector; de hecho, será el móvil con la mayor cantidad de memoria RAM que OnePlus haya lanzado nunca. Hay que aclarar que el móvil estará disponible en dos versiones diferentes, y la más básica (y barata) vendrá ‘sólo’ con 12 GB. Además, la cuenta oficial afirma que tendremos 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, aunque este detalle no concuerda con otras filtraciones; es posible simplemente que algunas opciones de almacenamiento no estén disponibles en todos los mercados.

La cifra llamativa, en todo caso, son los 16 GB de RAM. Puede que te estés preguntando si realmente son necesarios hoy en día, y la respuesta de OnePlus es que sí, siempre y cuando explores el potencial del 10T. Según la compañía, semejante cantidad de memoria RAM será suficiente para cambiar entre 35 apps al mismo tiempo, algo que la mayoría de los usuarios no hace; por lo tanto, OnePlus apunta directamente a los entusiastas con esta opción, que son los que realmente la aprovecharán.

Recordemos que el OnePlus 10T usará el nuevo Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm, un chip muy potente y que ya ha demostrado su valía en el nuevo Asus Zenfone 9. Con semejante potencia, hay un riesgo real de que la cantidad de memoria RAM se convierta en un ‘cuello de botella’, especialmente si, como hemos dicho, tenemos muchas apps exigentes abiertas al mismo tiempo. En esas situaciones concretas, esos 4 GB adicionales deberían notarse.

Te puede interesar