M.S.R. Omicrono

Móviles android

Samsung sabe que no usas esta cámara y la va a quitar de algunos modelos

Los Galaxy A podrían perder uno de los sensores traseros y, sinceramente, es poco probable que te vayas a dar cuenta si no te lo dicen.

20 julio, 2022 15:05

Los Samsung Galaxy A son posiblemente los móviles más recomendables del fabricante coreano; no son tan caros como los Galaxy S, pero ofrecen una experiencia no tan lejana a estos como la de los modelos de gama baja.

[Samsung Galaxy A53, análisis: ¡Te podría durar 4 años!]

De hecho, a simple vista puedes confundir un Galaxy S y un Galaxy A, ya que se parecen cada vez más; con los nuevos Galaxy A73 y Galaxy A53, Samsung ha traspasado el estilo visual, incluyendo unos bordes cromados en el modelo superior, con un conjunto de cámaras que, aunque no es idéntico, también 'sobresale' de la carcasa trasera como un bulto.

Es precisamente en las cámaras donde los futuros Galaxy A pueden variar más respecto a los modelos actuales; según ha filtrado el medio coreano The Elec, el sensor de profundidad, usado mucho en el ‘modo retrato’, podría desaparecer de los próximos dispositivos.

Galaxy A sin sensor de profundidad

Los próximos modelos recibirán los nombres Galaxy A24, Galaxy A34 y Galaxy A54, y todos tendrán en común un conjunto de sólo tres cámaras, comparado con las cuatro de sus antecesores; la cámara principal le acompañaría siempre un gran angular, además de una lente macro para fotos cercanas.

En concreto, el Galaxy A24 tendría una cámara principal de 50 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y una macro de 5 Mpx. En cambio, en el A34 la configuración sería 48 Mpx, 8 Mpx y 5 Mpx; curiosamente, el A54 tendría una cámara principal de 50 Mpx, un gran angular de sólo 5 MPx y una macro también de 5 Mpx, aunque es posible que la filtración tenga un error, ya que el A53 actual tiene un gran angular de 12 MP.

No hace falta pensar mucho para darse cuenta de porqué Samsung querría eliminar el sensor de profundidad: es una cuestión de costes, sumado al hecho de que los sensores de profundidad no son tan importantes como antes para obtener buenas fotos.
De hecho, se podría decir que los algoritmos ya son más importantes en fotografía que la resolución o incluso presencia de algún sensor concreto, y ya hay móviles como los Google Pixel que así lo demuestran.

Samsung también ha invertido mucho en algoritmos para mejorar fotos, y recientemente lanzó una app que usa IA para modificar nuestras imágenes, así que tiene sentido que los próximos Galaxy vayan en esa dirección.

M.S.R.

También es una cuestión de prioridades. Es muy probable que los sensores principales sean mejorados gracias al recorte del sensor de profundidad, con tecnologías como la estabilización óptica de imagen que se espera en más modelos. Aunque funciones como el modo retrato se verán afectadas, la mejora de la cámara principal y los algoritmos podrían hacer que el sacrificio mereciese la pena.

Te puede interesar