Móviles android

El OnePlus 10T es oficial, el nuevo móvil premium de la marca

OnePlus ha confirmado oficialmente el lanzamiento del 10T, el nuevo modelo de gama alta que tendrá algunos componentes en común con el OnePlus 10 lanzado este mismo año.

20 julio, 2022 15:29

El lanzamiento del OnePlus 10T no es precisamente una sorpresa, teniendo en cuenta la cantidad de rumores que ha protagonizado. Aún así, es llamativo que la compañía haya anunciado el nuevo dispositivo precisamente ahora, claramente con la intención de ofrecer una alternativa para la segunda mitad del año.

[El OnePlus 10 Pro recibe su primera actualización con OxygenOS]

OnePlus no ha dado muchos detalles de este nuevo móvil, aparte de algunos adelantos técnicos; ni siquiera tenemos una foto oficial del dispositivo, aunque alguna se haya filtrado ya. Por lo tanto, el fabricante pretende guardarse algunas sorpresas para el evento oficial de presentación.

En concreto, el próximo 3 de agosto será cuando OnePlus nos muestre todo sobre el OnePlus 10T. Un evento que será especial por otra razón aparte de por el nuevo móvil: será el primer evento presencial organizado por la compañía desde el 2019 y el inicio de la pandemia, y se organizará en Nueva York.

OnePlus 10T confirmado

En cuanto a los adelantos que OnePlus ha publicado, no son muchos pero eran los que se esperaban. Para empezar, el procesador será el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 que fue presentado el pasado mes de mayo por Qualcomm y que, al menos por ahora, es el chip más potente disponible para los fabricantes de móviles Android.

Esto es importante porque el OnePlus 10 usaba el modelo anterior, el Snapdragon 8 Gen 1, así que podemos esperar mejoras en la eficiencia energética y el uso de la potencia disponible en el nuevo modelo. Sin embargo, es demasiado pronto para que este móvil use la segunda generación del Snapdragon 8, que probablemente llegará con el sucesor real del OnePlus 10 el año que viene.

Manuel Ramírez El Androide Libre

El único otro detalle oficial que conocemos del OnePlus es una obviedad: vendrá con OxygenOS 13 de fábrica, la última versión de la capa personalizada de OnePlus que intenta responder a algunas de las críticas que recibió la versión 12.

Por ahora, OnePlus no ha dicho nada más, pero si nos fiamos de los rumores, el OnePlus 10T vendrá con una pantalla de 6,7 pulgadas y 120 Hz de frecuencia de refresco. Las cámaras disponibles serían una principal de 50 MPx, un gran angular de 16 MPx y una macro de 2 MPx. Destacaría el uso de la carga rápida de 150 W estrenada con el Realme GT Neo 3.

Te puede interesar