Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

El Samsung Galaxy S22 FE está muerto, pero no todo son malas noticias

Samsung habría cerrado la posibilidad de lanzar un nuevo modelo en su gama FE (Fan Edition), con el objetivo de revivirla a lo largo del año 2023.

19 julio, 2022 12:51

El Samsung Galaxy S21 FE puede ser el último de la gama, al menos durante año y medio o dos años; uno de los móviles más queridos por los aficionados se tomaría un descanso, algo comprensible si nos atenemos a la historia reciente del fabricante coreano.

[Nuevo Samsung Galaxy S21 FE: características, precios...]

Originalmente, la gama FE nació como una versión ‘barata’ de los Galaxy S, ofreciendo el mismo nivel de calidad y la misma experiencia pero recortando las partes más caras e innecesarias para el usuario medio, como pueden ser el uso de materiales ‘premium’. Fue un éxito total, y era inevitable que Samsung continuase la saga.

Lamentablemente, los problemas de producción que Samsung sufrió en el 2021 obligaron a la compañía a retrasar el S21 FE hasta principios de 2022, un lanzamiento demasiado tardío que chocó con el de los nuevos Galaxy S22. Así las cosas, el S21 FE era mucho menos atractivo, al estar basado en un móvil con casi un año a sus espaldas.

El S22 FE habría sido cancelado

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G C.F.Q. Omicrono

Es comprensible, por lo tanto, que Samsung prefiera evitar que se repita la historia; y aunque la situación en la producción mundial de chips no es tan mala como hace un año, todo indica que los coreanos se centrarán en los plegables que se anunciarán en el próximo Galaxy Unpacked como su mayor apuesta para lo que queda de año.

Por lo tanto, el Galaxy S22 FE habría sido cancelado, según revelan tanto el medio coreano The Elec como SamMobile de manera independiente; aunque Samsung no ha realizado declaraciones públicas al respecto, a estas alturas parece inevitable. Ese sería un cambio importante en la producción planeada para este año, ya que Samsung habría previsto fabricar 3 millones de unidades del Galaxy S22 FE sólo este año.

Los motivos de la cancelación son familiares: la carencia de chips. Básicamente, Samsung tiene menos chips disponibles de los que le gustaría, así que tiene que priorizar; y en estos momentos, el beneficiario es el Galaxy S22 Ultra, cuyo éxito ha pillado algo desprevenida a la compañía. Teniendo en cuenta que la producción de chips para la gama S22 ya era algo limitada, esta cancelación permitirá a Samsung seguir cubriendo la demanda de estos móviles de gama alta hasta la presentación de la próxima generación.

La buena noticia que llega de Corea del Sur es que, pese a todo, Samsung no ha abandonado la gama FE. En vez de dedicar tiempo y recursos al S22 FE, la compañía ya tiene la vista puesta en el S23 FE, con el objetivo de distribuir 3 millones de unidades en la segunda mitad del 2023.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G C.F.Q. Omicrono

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que los planes cambien. Hay que recordar que el Galaxy S21 FE también fue cancelado en una ocasión, o al menos eso es lo que decían los rumores; pero Samsung consiguió los chips necesarios a última hora, y de ahí ese lanzamiento tan retrasado que sufrió. Es posible que ocurra lo mismo, pero Samsung quiere evitar pisarse a sí misma con el lanzamiento de los futuros S23; así que si el S22 FE no sale pronto, ya es poco probable que llegue al mercado.

Te puede interesar