Samsung Galaxy S22+ con chip Exynos

Samsung Galaxy S22+ con chip Exynos Manuel Ramírez El Androide Libre

Móviles android

Los próximos Samsung Galaxy S23 usarían solo el chip Snapdragon para dejar de lado los Exynos

Una nueva estrategia planteada por Samsung para centrarse solamente en el uso de los chips de Qualcomm para dejar de lado los fabricados por la misma marca coreana.

11 julio, 2022 18:33

Al revés que una publicación que llegó en el mes de abril de este año, Samsung parece que dejaría de lado el uso de sus chips Exynos para la próxima serie Samsung Galaxy S23. Es decir, que en vez de los suyos, apostaría por los chips de Qualcomm, como son los Snapdragon con el último 8 Plus Gen 1.

[Nuevo Samsung Galaxy S20 FE 2022: de forma sigilosa y a un precio reducido]

Los Galaxy S23 con Snapdragon

Ni conocemos el modelo de chip Snapdragon que llevaría en sus adentros cualquiera de los modelos de la serie Galaxy S23, pero a bien seguro que es el que continuará el éxito del actual Snapdragon 8 Plus Gen 1.

Vía Android Authority sabemos que un analista ha clamado que Samsung se quitaría de en medio a sus propios chips Exynos para la serie Galaxy S23. Y como no, el sustituto sería el último modelo flagship de Snapdragon de Qualcomm.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Lo interesante de esta oportunidad es que en España y al igual que otros países europeos podrían contar con un modelo con el chip de Snapdragon; que siempre ha puntuado mejor en ciertas pruebas de rendimiento que Exynos. 

Hay un detalle que ha dejado caer el analista sobre el chip que se verá en las entradas de los Samsung Galaxy S23. Éste sería fabricado en los 4nm de TSMC. Y es este mismo el que mantiene que Samsung debe de usar el chip de Qualcomm ya que actualmente no puede competir con el SM8550 de ninguna de las maneras.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

El SM8550 sería el Snapdragon 8 Gen 2 para sustituir al actual Snapdragon 8 Plus Gen 1. De todas maneras, hay que saber que no es la primera vez en el año que ha salido una noticia en relación con la posibilidad de que Samsung pase de los Exynos para su próxima serie Galaxy S23.

Te puede interesar