Móviles android

La carga de 200 W de Xiaomi ya está certificada y podria llegar en breve al mercado

Xiaomi está ultimando el lanzamiento de su primer modelo con 200 W de carga rápida, la más potente vista comercialmente.

11 julio, 2022 09:06

El año pasado se presentó la tecnología de la carga rápida de 200 W de Xiaomi, una tecnología que venía de la mano con otra proeza, la carga inalámbrica de 120 W, mayor incluso que la del Honor Magic 4 Pro.

[Xiaomi desea que lo veas como un fabricante todoterreno que hace mucho más que móviles]

Esta tecnología se anunció en verano de 2021, pero no se esperaba que fuera comercializada hasta junio de este año 2022. Como podéis imaginar, ha habido un retraso, pero parece que el anuncio del primer móvil con esta carga está cerca.

China certifica la carga de 200 W de Xiaomi

Antes de presentar un móvil con una nueva tecnología las empresas han de certificar las mismas ante los organismos de las diferentes regiones en las que van a vender sus productos. En el caso de China es 3C el organismo que debe dar el visto bueno. Y lo ha dado para la carga de 200 W de Xiaomi, por lo que ya se puede implantar en un modelo comercial.

Esta carga rápida, de hasta 20V / 10A (200W), también es compatible con velocidades y potencias de 5V / 3A, 9V / 3A, 11V / 6A y 17V / 10A. Dependiendo de la capacidad de la batería, esta tecnología podría llenar la pila de combustible de un móvil en menos de 8 minutos.

El Xiaomi MIX 5 podría ser el primero

Tras la presentación de los Xiaomi 12S Series en China el siguiente terminal de gama alta que deberíamos ver, si no hay cambios de última hora, es el Xiaomi MIX 5, y ese podría ser el responsable de presentar esta tecnología.

iQOO 10 Pro cargando a 200 W

iQOO 10 Pro cargando a 200 W

Es posible que Vivo se adelante con un terminal de su familia iQOO compatible con una carga de idéntica velocidad, pero es muy improbable que ese modelo se venda fuera de China.

Tampoco tenemos la certeza de que el MIX 5 lo haga, visto lo visto con los Xiaomi 12S Series, pero al menos cabe una posibilidad.

Te puede interesar