Pequeño, bonito y estremadamente potente: así será el ASUS Zenfone 9

Pequeño, bonito y estremadamente potente: así será el ASUS Zenfone 9

Móviles android

Pequeño, bonito y extremadamente potente: así será el ASUS Zenfone 9

Se ha filtrado el próximo móvil de gama alta de ASUS, el Zenfone 9, y mantiene la estrategia de tener un tamaño contenido y una potencia desatada.

7 julio, 2022 15:12

Los móviles pequeños se han convertido en algo raro. El aumento de consumo multimedia, la apuesta por las grandes autonomías y la necesidad de los fabricantes de poner cada vez más elementos hacen que el tamaño medio de los teléfonos no pare de subir. El año pasado solo vimos una clara apuesta por contener mucho el tamaño (6" no cuenta como móvil pequeño) por parte de ASUS con el Zenfone 8.

ASUS Zenfone 9

ASUS Zenfone 9

Hoy se han filtrado las primeras imágenes y características del que será su sucesor, el ASUS Zenfone 9, y nos alegra ver que la marca asiática mantiene la misma estrategia, pero dándole aún más potencia y un diseño más icónico.

Así será el Zenfone 9

Este móvil sigue manteniendo un cuerpo excepcionalmente bien diseñado, con un tamaño ajustado, con lo que eso supone. Seguimos sin teleobjetivo.

ASUS Zenfone 9

ASUS Zenfone 9

El nuevo modelo de ASUS usará una pantalla Samsung AMOLED de 120 Hz con un tamaño de 5,9 pulgadas de la que no sabemos la resolución pero seguro que es FHD+. La tasa de refresco máxima será de 120 Hz.

El procesador será el Snapdragon 8+ Gen 1 aunque su mayor novedad estará en la cámara. La principal usará un sensor de 50 Mpx, el Sony IMX766, con una mejorada estabilización óptica con gimbal. La secundaria será un gran angular de 12 Mpx.

ASUS Zenfone 9

ASUS Zenfone 9

Se mantiene el jack de auriculares (parece que ASUS y Sony son las únicas que siguen apostando por esto en la gama alta) y un sensor de huellas lateral que podremos usar para desplazarnos por la pantalla en vez de tener que deslizar el dedo en el panel.

La batería será de 4300 mAh y al parecer una de las mayores novedades será la funda que incorpora, que sirve de soporte.

ASUS Zenfone 9

ASUS Zenfone 9

No sabemos cuándo se anunciará este modelo pero, dado que su antecesor lo hizo en mayo de 2021 y que parece que la publicidad está ya preparada no deberíamos tener que esperar mucho.

Te puede interesar