Móviles android

Un plegable de menos de 800 dólares puede cambiar las reglas del juego

Samsung se prepara para ofrecer un plegable mucho más barato dentro de un tiempo. Será un Galaxy A, no un Galaxy Z.

30 junio, 2022 17:04

Samsung sabe que está liderando el mercado de los smartphones desde que presentó el Fold original. La empresa coreana no es una novata en lo de liderar mercados, como demostró cuando presentó el Galaxy Note original y, pese a las mofas iniciales, creó una tendencia que hoy se ha convertido en normal, la de un mayor tamaño de pantalla.

Con los plegables puede pasar algo parecido, sobre todo si las demás marcas no intentan al menos rivalizar con la firma asiática.

Con todo, Samsung sabe que el mayor rendimiento de los plegables llegará cuando sus ventas puedan ser mucho mayores, y eso pasa por una reducción de precio, algo de lo que ya hemos hablado.

La rebaja en el precio de los plegables llegará en 2024

Según las últimas informaciones Samsung estaría trabajando en un modelo de móvil con pantalla plegable cuyo precio de lanzamiento estaría por debajo de los 800 dólares.

El Z Flip 3

El Z Flip 3 Manuel Ramírez El Androide Libre

Actualmente tenemos el Galaxy Z Flip 3 por ese precio con alguna oferta o promoción, pero normalmente su coste se acerca más a los 1000 dólares.

Esta estrategia iría de la mano con la idea de lanzar un Galaxy A plegable, lo que explicaría en parte el rango de precios más bajo.

Recordemos que Samsung ha tenido dentro de la familia Galaxy A desde modelos de poco más de 100 euros (sobre todo desde la eliminación de la familia Galaxy J) a terminales que rivalizaban en coste con la gama alta, como el Galaxy A80.

Plegables tipo concha y tipo libro

Este nuevo abanico de móviles sería una evolución de los Z Fold y Z Flip pero con un recorte de funciones prescindibles que permitirían abaratar el precio final.

La idea de Samsung es intentar ofrecer terminales competentes, pero sin las características exclusivas que a veces vemos en la gama alta.

Este movimiento será especialmente importante en China, donde los plegables son especialmente populares, pero dudamos que la comercialización no se haga a nivel mundial.

Los plegables avanzan, pero muy lentamente

En los meses que llevo usando móviles plegables he podido comprobar cómo la gente ve la utilidad de los mismos, sobre todo en el formato concha, por su reducido tamaño.

Con todo, el mercado parece que no empuja con la velocidad de hace unos años, y la propia Samsung va a esperar nada menos que dos años para intentar mover esta tecnología a la gama media alta.