El Xiaomi 12S Ultra estrenará el nuevo sensor de cámara de 1 pulgada de Sony con 50 Mpx

El Xiaomi 12S Ultra estrenará el nuevo sensor de cámara de 1 pulgada de Sony con 50 Mpx

Móviles android

El Xiaomi 12S Ultra estrenará el nuevo sensor de cámara de 1 pulgada de Sony con 50 Mpx

Xiaomi se ha aliado con Sony para estrenar un espectacular sensor fotográfico de gran tamaño en el Xiaomi 12S Ultra.

29 junio, 2022 18:00

Xiaomi finalmente presentará el 4 de julio la serie 12S para contar con tres teléfonos Android: el Xiaomi 12S, el Xiaomi 12S Pro y el nuevo Xiaomi 12S Ultra. Será este último el más interesante al contar con el nuevo sensor de 1 pulgada de Sony, el IMX989.

Un sensor diseñado conjuntamente entre Sony y Xiaomi

Lo único que de momento parece que Xiaomi tiene la intención de dejar esta serie Xiaomi 12S para su propio mercado chino y así dejar fuera de juego al global. Veremos si esto acaba así, ya que este IMX989 puede tener un gran tirón para que los teléfonos de Xiaomi den el salto definitivo en la fotografía.

El nuevo sensor IMX989 es de una pulgada, similar a la que se ha podido ver en el Xperia Pro-I de Sony. Y tendremos que estar atentos ante la implementación de este sensor, ya que para poder sacar todo su beneficio hay que usar una lente más pequeña para así suministrar todos esos píxeles, por lo que realmente el sensor no se usará completamente.

Lo curioso e importante para los intereses de Xiaomi es que el nuevo Sensor IMX989 ha sido desarrollado por Xiaomi y Sony. Los costes del desarrollo han llegado a los 7,5 millones de dólares y el Xiaomi 12S Ultra será el primer modelo equipado con este elemento.

De hecho, esta colaboración no es más que el principio de un camino que parece que van a recorrer conjuntamente Xiaomi y Sony. La idea de Sony es buscar un aliado importante que le permita ofrecer esa experiencia en la fotografía de la que todavía carece.

Las especificaciones del modelo base Xiaomi 12S

Se han filtrado además las prestaciones del Xiaomi 12S, que contará con una pantalla de 6,28” AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz con dos opciones para la memoria RAM y el almacenamiento: 8 / 12 GB y 128 / 256 GB.

Por lo que respecta a la cámara trasera, la principal es de 50 Mpx, la ultra gran angular de 13 Mpx y la macro de 5 Mpx. En el frontal nos encontraremos con una cámara de 32 Mpx.

Como se puede ver, las especificaciones son las mismas que el Xiaomi 12, aunque con la diferencia de tener en sus entrañas al nuevo chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 con unas cámaras que tendrán a Leica como el afinador para dar un toque especial a la fotografía.  Una serie que ya está recibiendo el cariño de cada uno de los modelos 12S con 200.000 usuarios que han reservado cada uno.

Hay un interés más que importante sobre estos tres teléfonos de Xiaomi; sobre todo el modelo Ultra que contará con ese sensor tan especial que esperemos en el software sea capaz de sacar todo el jugo posible, algo que le ha costado desde siempre a Sony ya sea de forma intencionada o no.

Te puede interesar