Móviles android

Un procesador único de gama media: Nothing confirma el cerebro del phone (1)

El Nothing phone (1) usará un procesador diseñado para él, el Qualcomm Snapdragon 778G+.

29 junio, 2022 18:21

Dentro de unas semanas Nothing presentará su primer smartphone, el Nothing phone (1), un terminal que tiene ante sí una colosal labor: hacerse un hueco en uno de los mercados más competitivos del mundo, y hacerlo siendo el primero de su saga.

[Nothing quiere que pongas el móvil boca abajo en la mesa y eso no tiene mucho sentido]

Para ello en Nothing han medido cada una de las decisiones tomadas, a nivel estético, de desarrollo y de logística, y la elección del procesador es un buen ejemplo.

El Nothing phone (1) usará el Snapdragon 778G+

Las filtraciones de las últimas horas apuntaban a que la empresa estaba apostando por crear un terminal de gama media, de unos 400 o 500 euros, lo que descartaba el uso de los procesadores de la serie 8 de Qualcomm.

Sabíamos que la compañía había firmado un acuerdo con la empresa estadounidense para la adquisición de procesadores, pero no sabíamos qué modelo sería el elegido. Ahora sí.

Ha sido el propio Carl Pei, uno de los fundadores de Nothing, el que ha confirmado en Twitter que el Snapdragon 778G+ es el elegido.

Este chipset está basado en el Snapdragon 778G pero ha sido modificado por Qualcomm y Nothing para que sea capaz de exprimir al máximo las características de este teléfono.

El + del nombre hace referencia a la inclusión de una prestación realmente interesante: la carga inalámbrica. Esto es algo que Qualcomm reserva a los chips de gama alta, pero en este caso estamos ante un procesador de gama media con esta posibilidad.

Equilibrando la potencia y la autonomía

Según la marca, la elección de este procesador está basada en la necesidad de tener el mejor rendimiento sin sacrificar la autonomía. De hecho, en los análisis que hemos hecho de los móviles con procesadores de la serie 8 de Qualcomm hemos mencionado en muchas ocasiones que se calientan más de lo que deberían y que su ansia de mAh es impresionante.

La apuesta por Qualcomm tiene un motivo

Nothing tuvo claro desde un principio que se aliaría con Qualcomm. Dado que MediaTek lo está haciendo tan bien en los últimos años esa decisión no parecía obvia.

El motivo va más allá de sus móviles.

La intención de Nothing, como ya anunció, es crear en los próximos años un ecosistema de productos, como el que tiene Apple o Xiaomi, y para eso necesita procesadores de muchos tipos… que se conecten entre ellos.

Ahí Qualcomm lleva mucha ventaja a cualquier otro fabricante de procesadores y es por eso por lo que la empresa londinense ha decidido usar un chip de la americana.

Te puede interesar