El ASUS ROG Phone 6 es una bestia en potencia y su diseño acompaña

El ASUS ROG Phone 6 es una bestia en potencia y su diseño acompaña

Móviles android

El ASUS ROG Phone 6 es una bestia en potencia y su diseño acompaña

ASUS presentará en unos días su nueva familia de móviles gaming, pero ya se han filtrado las especificaciones y algunas imágenes oficiales.

28 junio, 2022 10:03

Los móviles gaming cada vez son más populares, sobre todo en mercados orientales, donde los videojuegos son incluso más populares que en Europa o Estados Unidos. ASUS es una marca que ha apostado desde hace tiempo por este nicho con su marca ROG, que incluye una familia de teléfonos móviles excepcionalmente potente. El último que analizamos es el ROG Phone 5s, y su sucesor será presentado el 5 de julio, justo un día después que los Xiaomi 12S Series.

[Móviles gaming: qué son, en qué se diferencian y cuáles son los mejores]

No obstante, hoy se han filtrado varias imágenes de este nuevo dispositivo, así como de algunos de los accesorios que podremos comprar para él.

Un diseño llamativo y un nuevo ventilador

Lo primero que llama la atención es que ASUS sigue apostando por un diseño que sabe que funciona, que permite el uso de los dos altavoces en el frontal del terminal y que no daña la ergonomía.

El ASUS ROG Phone 6 contará con un ventilador opcional, llamado AeroActive Cooler 6, que se engancha en el lateral del terminal, haciendo uso del segundo puerto USB C con el que cuenta este modelo.

También hemos visto imágenes que muestran el dispositivo con una nueva funda, la Devilcase Guardian Lite Plus.

Características filtradas

Entre las prestaciones esperadas está una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con una tasa de refresco de 165 Hz, una de las más altas vistas en el mercado. Suponemos que se mantendrá la resolución FHD+.

El procesador será el Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1, y habrá versiones de hasta 18 GB de RAM. La batería rozará los 6000 mAh y contará con carga rápida de 65 W.

Muy mal se tiene que dar para que ASUS no vuelva a destacar con este modelo.

Te puede interesar