Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

Los móviles de gama media de Samsung no se estarían vendiendo tanto como se esperaba

Samsung parece que está teniendo problemas para vender las cantidades de móviles de gama media que tenía planificadas para 2022.

21 junio, 2022 13:00

Samsung ha recuperado este año la primera posición en mercados como el español, donde le ha quitado el trono a Xiaomi, que se lo quitó a la coreana varios trimestres antes. Las ventas de móviles como los plegables o los Galaxy S han catapultado a la empresa, pero no está pasando lo mismo con los Galaxy A en otros mercados.

Algunos informes apuntan a que la compañía tendría un inventario de hasta 50 millones de smartphones pendientes de vender, en los diferentes distribuidores por todo el planeta, debido a la competencia de otras marcas.

Los Galaxy A de gama media no se venden tanto como Samsung querría

Al parecer son los Galaxy A de mayor precio los que están pasando por una fase algo complicada porque rivales como Xiaomi, OPPO o Motorola son una competencia demasiado fuerte.

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Estos 50 millones de unidades suponen hasta un 18% de las estimaciones de ventas de Samsung, de unos 270 millones para este año, lo que casi duplica el porcentaje de unidades que suelen quedarse en los distribuidores, normalmente, de un 10%.

En enero y febrero la empresa fabricó unos 20 millones de unidades por mes, pero en mayo esa cifra era de la mitad.

La situación económica no ayuda

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53 Álvarez del Vayo El Androide Libre

A la gran competencia en este segmento del mercado se suma la situación económica actual que hace que los potenciales compradores de este tipo de teléfonos se planteen el cambio de un modelo en un momento como el actual.

Es mucho más probable que alguien con un Galaxy S cambie a otro Galaxy S que alguien con un Galaxy A dé el salto a otro modelo de la misma familia.

Quizás por todo esto estemos viendo ofertas tan agresivas como la que os contamos ayer del Samsung Galaxy A53 5G, un modelo que por los poco más de 300 euros que cuesta ahora es una buena compra.

Te puede interesar