Móviles android

Los Xiaomi 13 y 13 Pro podrían llegar antes de lo esperado

Aún no se ha anunciado el Xiaomi 12 Ultra y ya hay rumores de la fecha de presentación de los Xiaomi 13 y 13 Pro.

20 junio, 2022 10:02

Desde hace unos años Xiaomi tenía como particular hito ser el primer fabricante en estrenar el mejor procesador de Qualcomm de cada generación. Sin embargo, en 2021 Motorola se le adelantó por unos días, siendo el Motorola Edge X30 el primer terminal en usar el nuevo chipset. Al poco Xiaomi presentó los Xiaomi 12 y 12 Pro, dos modelos que también contaban con este procesador, pero ya no pudieron presumir de ser los primeros.

[Xiaomi 12 Pro, análisis: el móvil compacto con magia en la carga rápida y la fotografía nocturna]

Xiaomi quiere ser la primera en usar el Snapdragon 8 Gen 2

Aunque aún queda un tiempo hasta que Qualcomm presente su nuevo procesador de gama alta, el supuestamente denominado Snapdragon 8 Gen 2, Xiaomi está ya posicionándose para ser la que lo estrene, según indica el popular leaker DCS.

Los Xiaomi 13 y 13 Pro se presentarían en noviembre, lo que indicaría que también Qualcomm va a adelantar algo el anuncio de su procesador ya que normalmente lo hace en diciembre.

El Androide Libre

El mismo filtrador indica que estos terminales llegarían con Android 13, obviamente corriendo bajo MIUI, y que su principal diferencia con respecto a sus antecesores sería la resolución de pantalla en ambos modelos, que llegaría a la resolución 2K. Actualmente sólo el modelo Pro usa esa cantidad de píxeles.

Antes llegarían los Xiaomi 12S y 12S Pro

Pero antes de ese anuncio se esperan otros modelos de gama alta, posiblemente los sustitutos de los Xiaomi 11T Series. Serían los Xiaomi 12S y 12S Pro, móviles con el Snapdragon 8 Gen 1, hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

Y eso sin hablar del Xiaomi 12 Ultra, que se espera que sea el primer móvil de la empresa en estrenar la colaboración de la misma con Leica.

Te puede interesar