Probamos el Vivo X80 Pro

Probamos el Vivo X80 Pro El Androide Libre

Móviles android

Probamos el vivo X80 Pro: la toma de contacto promete mucho

Hemos pasado unas horas con el nuevo Vivo X80 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía china que quiere ser una apuesta muy seria en fotografía.

15 junio, 2022 16:59
Alvarez del Vayo Jacinto Araque

El Vivo X80 Pro acaba de ser presentado en España, y es la apuesta de la compañía china para la gama alta en nuestro país. Hemos podido pasar unas horas con este nuevo smartphone, y las sensaciones están siendo muy buenas.

[Vivo Pad: características y precio de la primera tablet de Vivo]

Vivo está abriendo la puerta a Europa y, en este caso, a España para introducirse en el mercado, tanto de la gama media, donde ya hemos analizado algún smartphone como el Vivo V23 5G, como de la gama alta. Prueba de ello es el Vivo X80 Pro que ya está en nuestras manos.

Con este smartphone, la compañía se introduce directamente en la gama alta, centrándose en el apartado fotográfico, un claro distintivo de este segmento al que Vivo le ha dado una especial importancia en este móvil. Pronto podrás leer el análisis del Vivo X80 Pro, pero, de momento, te contamos qué nos ha parecido tras unas horas con él.

Su diseño destaca mucho

Vivo X80 Pro por detrás

Vivo X80 Pro por detrás Álvarez del Vayo El Androide Libre

El Vivo X80 Pro destaca por contar con unos acabados muy buenos, con tacto satinado y que es muy agradable a la mano. Además, el material de su trasera evita que el smartphone se llene de huellas dactilares, lo que es un claro punto a favor.

En esta misma parte trasera encontramos un módulo de cámara realmente grande, que destaca bastante, pero que integra una cámara en otro módulo separado del principal. Solo está disponible en color negro

Vivo X80 Pro encendido

Vivo X80 Pro encendido Álvarez del Vayo El Androide Libre

A nivel estético, es bastante bonito y el contraste que presenta con el resto del móvil le hace destacar. Eso sí, es bastante brillante, y no le cuesta llenarse de polvo y de huellas.

En la delantera destaca su gran pantalla de 6,78 pulgadas a resolución QHD+y de tecnología AMOLED. El sensor de huellas, que está bajo esta, es rápido y muy práctico gracias a su gran tamaño.

Rendimiento y pantalla de los que se esperan grandes cosas

Vivo X80 Pro launcher

Vivo X80 Pro launcher Álvarez del Vayo El Androide Libre

Con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 en su interior acompañado por 12 GB de memoria RAM, se espera un gran rendimiento en la única versión del dispositivo, que en lo que hemos podido probar se mueve realmente bien.

Cuenta con una memoria interna de 256 GB, sin posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta microSD, por lo que es una suerte que hayan apostado por esta capacidad.

Vivo X80 Pro aplicaciones de Google

Vivo X80 Pro aplicaciones de Google Álvarez del Vayo El Androide Libre

Como te hemos comentado antes, el Vivo X80 Pro tiene un gran panel de 6,78 pulgadas que tiene muy buena pinta. Sus colores se ven bien, y cuentan con resolución QHD+.

Esta pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz, lo que hace que el contenido se vea realmente fluido. Es de tecnología LTPO AMOLED, por lo que exhibe colores intensos y negros puros, ya que este color se representa con píxeles apagados.

Vivo X80 Pro parte inferior

Vivo X80 Pro parte inferior Álvarez del Vayo El Androide Libre

El panel es curvado, algo que no le gusta a todo el mundo, pero que le da mucha personalidad. No es la mejor pantalla en el segmento rango, pero está muy bien, y es mejor que la de otros como el Honor Magic 4 Pro, aunque por debajo de otras como la del Samsung Galaxy S22 Ultra.

En el análisis ampliaremos información sobre este y otros apartados que probaremos con más detenimiento.

Vivo X80 Pro módulo de cámara

Vivo X80 Pro módulo de cámara Álvarez del Vayo El Androide Libre

Cabe mencionar que su batería también promete bastante, ya que esta tiene una capacidad de 4.700 mAh, siendo compatible con carga rápida de 80 W. El cargador con esta potencia, aunque el cargador con esta potencia se vende aparte.

Gracias a la optimización de Vivo, se espera que su rendimiento sea bastante bueno, suficiente para acabar el día de uso. También es compatible con carga inalámbrica de 50 W.

Una firme apuesta por la cámara

Vivo X80 Pro cámara

Vivo X80 Pro cámara Álvarez del Vayo El Androide Libre

Para dotar al Vivo X80 Pro de un gran apartado fotográfico, Vivo ha colaborado con ZEISS con la intención de ofrecer una de las mejores experiencias de la gama alta en este sentido. 

Tiene un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles y una cámara retraoto de 12 megapíxeles con gimbal, así como una cámara periscopio de 8 megapíxeles.

Se trata de un apartado fotográfico muy versátil gracias a sus dos tipos de zoom. El modo noche también promete mucho, mientras que su cámara ultra gran angular es capaz de ofrecer grandes resultados.

La cámara de retrato de 12 megapíxeles tiene un sistema de estabilización con gimbal, una apuesta para ayudar a encuadrar los retratos en situaciones como cuando haces fotos a tus hijos.

Al fin y al cabo, el vídeo en la cámara principal ya cuenta con un sistema de estabilización gracias a su sensor GNV ultra sensible que ha sido modificado expresamente para ser más estable y evitar los deslumbramientos.

Un smartphone muy competente

Vivo X80 Pro multitarea

Vivo X80 Pro multitarea Álvarez del Vayo El Androide Libre

El Vivo X80 Pro pinta realmente bien. Por hardware, es un smartphone totalmente preparado para competir con la gama alta más top. Su precio es de 1.199 euros, que no es bajo, pero que se encuentra en la línea de lo que ofrece.

Se trata de un móvil que aspira a pelearse con los grandes y que gracias a su pantalla QHD+ con tasa de refresco de 120 Hz puede ofrecer un gran rendimiento tanto al jugar como a la hora de reproducir contenido multimedia.

Vivo X80 Pro trasera

Vivo X80 Pro trasera Álvarez del Vayo El Androide Libre

Su apartado fotográfico, lejos de toda duda, será uno de los puntos destacados en el análisis, ya que en el tiempo que hemos pasado con el móvil lo hemos visto rendir muy bien en diferentes situaciones.

En materia de estabilización, Vivo es una marca referente, y la versatilidad que aportan sus sensores hace que aspire a ser uno de los mejores apartados fotográficos de la gama alta.

Características Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro El Androide Libre

Procesador y memoria
  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento interno: 256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6.78".
  • Resolución: QHD+.
  • Tecnología: AMOLED LTPO.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 50 Mpx f/1.57.
  • Gran Angular: 48 Mpx f/2,2.
  • Sensor teleobjetivo periscópico: 8 Mpx f/3.4.
  • Sensor teleobjetivo 2x: 12 Mpx f/1.85.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx con estabilizador óptico digital.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G
  • Bluetooth 5.2.
  • Wifi 6.
Autonomía
  • Batería: 4.700 mAh.
  • Carga rápida: 80 W.
  • Carga inalámbrica de 50 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 164,57 x 75,30 x 9,10 mm.
  • Peso: 219 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 12.
  • Interfaz del fabricante: Funtouch OS 12.

Te puede interesar