Vivo V23 5G

Vivo V23 5G Álvarez del Vayo El Androide Libre

Móviles android

5 motivos por los que el vivo V23 5G es el mejor móvil para selfies

El fabricante vivo ha implementado en el vivo V23 5G diversos sistemas de hardware y software para convertirlo en un móvil ideal para hacer selfies.

3 mayo, 2022 13:00

La fotografía es un arte que lleva con nosotros más de un siglo. En ese tiempo hemos visto evolucionar la tecnología hasta un punto que pocos imaginaban posibles. Hemos logrado reemplazar la mayoría de cámaras de consumo por sensores muy avanzados incluidos en nuestros teléfonos inteligentes. Además, el auge del uso de las videollamadas y de aplicaciones como Instagram o TikTok ha potenciado no sólo el uso de las cámaras traseras, sino también de las cámaras delanteras de nuestros móviles, cámaras que muchas veces se han quedado algo olvidadas. Pero no en el último móvil de vivo, el vivo V23 5G.

Este terminal tiene características muy destacables como su gran memoria RAM, su enorme almacenamiento o un diseño y materiales propios de la gama alta premium, pero sobre todo tiene un sistema de cámaras frontales que lo convierte en el mejor móvil para selfies del mercado actual.

Hay muchos motivos por los que esto es así, pero hemos querido recopilar los cinco principales.

Cámara frontal principal de 50 Mpx

Vivo V23 5G

Vivo V23 5G Álvarez del Vayo El Androide Libre

La cámara principal delantera incorpora un sensor con una resolución que muchos móviles no tienen ni siquiera en la cámara trasera. Los 50 Mpx de esta cámara con sensor JNV ISOCELL permiten tener un detalle que pocas veces obtenemos en los autorretratos.

Normalmente, dispararemos a 12.5 Mpx para mejorar aún más el detalle de zonas en sombra, como hacen las cámaras traseras, pero podremos activar el modo de alta resolución para hacer tomas de 50 Mpx.

Además, esta cámara tiene enfoque automático, lo que hace que nos podamos despreocupar de si saldremos o no borrosos por no apuntar bien.

Cámara delantera con ultra gran angular

Por si una cámara principal muy por encima de la media no fuera suficiente, en vivo han decidido implementar un sensor de 8 Mpx con una lente súper gran angular de 105º de apertura. Si tomamos en cuenta la corrección de la distorsión, algo necesario en este tipo de cámaras, aunque algunos móviles no lo contemplen, se queda en 98º.

Vivo V23 5G

Vivo V23 5G Álvarez del Vayo El Androide Libre

Esta cámara permite hacer fotos de grupo sin dejar a nadie fuera, pero también lograr aspectos mucho más dramáticos y llamativos en los selfies personales que nos hagamos.

Incluso podremos grabar vídeo con el gran angular en resolución 1080 p, lo que cambia la forma en la que podemos crear.

Grabación frontal en 4K

La grabación de vídeo del sensor principal va mucho más allá, permitiendo incluso la grabación en resolución 4K, algo que no es nada común cuando hablamos de las cámaras delanteras.

Esto es posible, en parte, por la elevada resolución del sensor, lo que permitirá también vídeos con mucho más detalle.

Doble flash LED frontal físico

Para terminar de rematar el apartado del hardware, el sistema de cámaras frontales del vivo V23 5G incluye un flash LED similar al que tenemos en la parte trasera de cualquier smartphone. Esto permite hacer fotos con poca luz o en ambientes oscuros sin que eso haga que vayamos a salir sin detalle.

Pero el flash LED suele tener un problema, el exceso de luz azul. Para ello vivo ha decidido permitir que podamos cambiar la temperatura de color del flash de tonos más fríos a otros más cálidos para que podamos adaptar su uso a las circunstancias y nuestras preferencias.

Por cierto, no tiene solo un flash delantero, sino que cuenta con dos. Ahí es nada.

Funciones de la app de cámara para mejorar los selfies

Pero todas estas características de hardware no servirían de mucho si no hubiera un software diseñado para controlarlas. La aplicación de cámara de vivo incluye funciones de control de la resolución de las fotos, del vídeo y de modificación del flash físico, pero hay más.

Para empezar, podemos usar la pantalla como una caja de luz, haciendo que se convierta en un flash virtual que nos iluminará incluso cuando estemos en total oscuridad.

El control de la cámara se puede realizar mediante la pulsación en el botón de la interfaz, pero también con un gesto de la mano o diciendo la palabra “cheese”, lo que nos da una versatilidad de controles elevada, perfecto sobre todo cuando vamos a usar los temporizadores integrados, de 3, 5 o 10 segundos.

Si queremos estar seguro de que el móvil siempre enfoca donde debe podemos habilitar el autoenfoque al ojo, pudiendo elegir si es a ambos, solo al derecho o solo al izquierdo. A esto se le suma la posibilidad de eliminar lunares en el modo belleza si así lo queremos.

Y hablando de modo belleza, este móvil tiene tal cantidad de funciones que permitiría, casi literalmente, aparecer como queramos. Incluso tiene una guía de posturas que hace que podamos tener unos selfies especialmente profesionales sin necesidad de tener conocimientos avanzados.

Como no podía ser de otra manera, disponemos de filtros integrados, hasta 10, que permiten no sólo cambiar el color y la estética de nuestros selfies, sino también modificar la intensidad con la que se aplican esos filtros.

A todo esto, sumamos funciones clásicas de la fotografía como un nivel para que las fotos salgan totalmente rectas y una cuadrícula que nos ayudará a encuadrar de forma mucho más profesional.

Por último, destacar la presencia de la tecnología HDR en estas cámaras, algo que solo habíamos visto en móviles de gama alta y que se agradece sobre todo en fotos con sobras muy pronunciadas o luces muy fuertes, haciendo que no haya zonas demasiado oscuras o claras, es decir, demasiado subexpuestas o sobreexpuestas.

Son muchos los detalles y tecnologías que vivo ha incluido en este vivo V23 5G para que seas el rey de los selfies.