Sony no se rinde con los móviles: ya hay fecha para sus nuevos modelos

Sony no se rinde con los móviles: ya hay fecha para sus nuevos modelos

Móviles android

Sony no se rinde con los móviles: ya hay fecha para su nuevo modelo

Sony ha convocado a la prensa a mediados de mayo para presentar al menos un nuevo teléfono móvil, que se espera se denomine Sony Xperia 1 IV.

27 abril, 2022 16:31

Noticias relacionadas

Si hay algo que diferencia a las empresas japonesas de las europeas, chinas o americanas es que hacen las cosas de forma diferente. Podemos mirar a Nintendo como un buen ejemplo de ello, pero también a Sony. Esta compañía, que tuvo un papel importante en la industria de los teléfonos móviles hace unos años a nivel global, se apartó de la primera línea cuando vio que la competencia de Samsung, Apple y las empresas chinas era demasiado elevada. Eso no hizo que abandonara el sector, como sí hizo LG, pero disminuyó su presencia al mínimo. Cada año vemos apenas tres modelos, y este 2022 parece que no será diferente.

Nuevo Xperia en mayo de 2022

La compañía ha confirmado un evento de presentación de su marca Xperia para el 11 de mayo a las 9 de la mañana hora española, día en el que se anunciará, suponemos al menos un nuevo smartphone. Decimos al menos porque se espera que el Xperia 1 IV se anuncie, pero también podríamos ver los Xperia 10 IV y Xperia 5 IV, los sucesores de los modelos de gama media y media alta de la empresa.

Lo que se espera del Sony Xperia 1 IV

El Sony Xperia 1 IV aparece con un diseño conservador y novedoso a la vez

El Sony Xperia 1 IV aparece con un diseño conservador y novedoso a la vez

Este modelo seguirá la línea de diseño que se inauguró en 2019 con el Sony Xperia 1. Tendrá una pantalla de ratio extremadamente alargado, 21:9, con un sistema de cámara muy avanzado. Pese a eso, sus antecesores no han logrado ser los que mejor pantalla o mejor cámara tenían, pese al elevado precio al que se pusieron a la venta.

El procesador sería extraño que no fuera el Snapdragon 8 Gen 1, y la RAM será elevada, de 12 GB en su versión mayor, como poco.

Las cámaras traseras serían de 48 Mpx, las tres, algo que no hemos visto hasta ahora. Aún faltan algunas especificaciones por filtrarse, pero todo apunta a que será una evolución de los modelos previos que no debería sorprender en exceso.

Te puede interesar