Móviles android

El Xiaomi 12 Ultra usaría un misterioso procesador Snapdragon de Qualcomm

Xiaomi se prepara para presentar un nuevo móvil de gama alta, el Xiaomi 12 Ultra, que estrenaría el Snapdragon 8 Gen 1+.

21 febrero, 2022 08:48

Noticias relacionadas

No llevamos ni dos meses de 2022, y la cantidad de presentaciones y lanzamientos de nuevos móviles no hace sino aumentar. Sin embargo, pocos optan por ahora por el Snapdragon 8 Gen 1, un procesador que hemos visto en modelos de Xiaomi o Motorola y que también veremos, por ejemplo, en los próximos de OPPO.

Sin embargo, parece que ya hay rumores sobre el sucesor de este chip, uno que llegará a finales de año, momento en el cual se presentará también el Xiaomi 12 Ultra.

El Xiaomi 12 Ultra llegaría en verano

Las últimas informaciones sobre este modelo apuntan a que será uno de los primeros en estrenar el sucesor del Snapdragon 8 Gen 1 (SM8450), un procesador con nombre en clave Qualcomm SM8475.

Aún no sabemos el nombre, pero viendo el historial de Qualcomm se espera que se denomine Snapdragon 8 Gen 1+.

Este chip estaría fabricado bajo la tecnología de 4 nm de TSMC, al contrario que la del procesador que vemos en el Xiaomi 12 y 12 Pro, que usa la tecnología de 4 nm de Samsung.

El dispositivo, así como el procesador, no tienen fecha concreta de presentación, pero el leaker Digital Chat Station ha publicado en su perfil de weibo que deberíamos esperarlo para el tercer trimestre de este año, es decir, a finales de verano.

No sabemos mucho más de este Xiaomi, salvo que podría tener un conjunto de cámaras similar al de su antecesor, aunque con un diseño trasero muy diferente.

Te puede interesar