WiFi 7 y los móviles: qué cambiará

WiFi 7 y los móviles: qué cambiará El Androide Libre

Móviles android

WiFi 7 y los móviles: qué cambiará

El WiFi 7 llegará en el futuro cercano, y conllevará un cambio en el mundo de las comunicaciones inalámbricas que los smartphones pueden aprovechar.

11 diciembre, 2021 10:54

El Wi-Fi 7 será el futuro estándar en la comunicación inalámbrica, y con una fecha de llegada que se estima en 2024, promete cambiar radicalmente las conexiones inalámbricas, superando con creces las velocidades actuales.

Sin duda, elevará las posibilidades de los smartphones y las tablets exponencialmente, y más teniendo en cuenta las posibilidades de la domótica y el Internet de las cosas, así como la tendencia de muchos servicios hacia el streaming, tanto en materia de videojuegos como de entretenimiento.

Una velocidad considerable

Los móviles se verían altamente beneficiados del cambio al WiFi 7

Los móviles se verían altamente beneficiados del cambio al WiFi 7 El Androide Libre

WiFi 7 se lanzará, según su hoja de ruta, alrededor de marzo de 2024, y sería capaz de alcanzar la increíble velocidad —teórica, de momento— de 48 Gbps, superando con creces los estándares actuales y abriendo todo un mundo de posibilidades en materia de conexiones inalámbricas.

El WiFi 5 Ghz llega a velocidades de 867 Mbps, mientras que el WiFi 6 puede llegar a los 9,6 Gbps. El nuevo estándar multiplicaría por cinco la velocidad de este último, pero no es la única novedad con la que cuenta.

Una de las más llamativas es la posibilidad que se daría a los dispositivos de acceder a varios puntos de acceso de forma simultánea para realizar descargas de una manera más rápida.

Qué es el WiFi Direct, para qué sirve y cómo configurarlo en tu Android

Qué es el WiFi Direct, para qué sirve y cómo configurarlo en tu Android El Androide Libre

Este WiFi 7 utiliza la banda de 6 GHz por completo, y su ancho de canal es de 380 Mhz, en que supera a los 160 Mhz del WiFi 6. Los bloques se podrían dividir hasta en 16, lo cual contribuiría notablemente a mejorar estas velocidades.

Además, sus ondas serán capaces de medir distancias y detectar movimientos, algo que podría ser muy útil en materia de seguridad.

El WiFi hará tu Android aún mejor

Al igual que está sucediendo con el WiFi 6, poco a poco los routers y demás dispositivos se adaptarán al WiFi 7 y serán compatibles, en mayor o menor medida, con sus velocidades, y eso incluye los móviles Android.

El gaming, uno de los mejores puntos del WiFi 7

El gaming, uno de los mejores puntos del WiFi 7

La velocidad que alcanzaría este estándar igualaría la del USB 4.0, por lo que podría ofrecer la posibilidad de realizar muchas tareas pesadas en materia de streaming. Y esto va desde las videollamadas hasta los videojuegos y el control domótico, entre una infinidad de usos.

Esto podría implicar muchos cambios en el modelo actual de entretenimiento, y además facilitaría la implementación de las pantallas y los contenidos a resolución 8K en materia de entretenimiento.

Netflix en un móvil Android

Netflix en un móvil Android

Para que te hagas a la idea, los 48 Gbps con los que contaría de velocidad máxima el WiFi 7 podrían transmitir una señal de vídeo en 8K sin comprimir con una latencia inferior a los 5 ms.

La realidad virtual y los videojuegos en streaming también se verían afectados positivamente por la llegada del Wi-Fi 7, ya que podrías disfrutar en el móvil de transmisiones con mucha menos latencia y más calidad.

Servicios como GeForce NOW se verían enormemente beneficiados, ya que permitirían ofrecer una mejor experiencia a los usuarios a la hora de jugar en streaming.

El Androide Libre 473

El Androide Libre 473 El Androide Libre

Aún hay ocasiones en las que las conexiones del usuario de a pie se quedan cortas a nivel inalámbrico a la hora de realizar algunas tareas pesadas, y el WiFi 7 promete acabar con esto.

El control de la domótica también se vería mejorado por disfrutar de unas mayores velocidades de conexión, ya que se podrían gestionar más fácilmente las grandes redes de dispositivos.

Te puede interesar